AMLO toma protesta a comités ejecutivos municipales de Morena

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En Guerrero lo que se debería de estar discutiendo es como sacar al pueblo de la pobreza en vez de estar escogiendo entre policías comunitarios o mando único. Expreso lo anterior Andrés Manuel López Obrador en entrevista luego de que el domingo por la tarde en el salón Milenio tomo la protesta a los comités ejecutivos municipales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de  Coahuayutla, la Unión, Petatlán y Zihuatanejo.

Agrego López Obrador que ahora resulta que se están atendiendo los efectos y no la causa siendo que el problema de la inseguridad y la violencia en Guerrero tiene que ver con la falta de empleo, la desatención a los jóvenes, con la falta de crecimiento económico desde hace 30 años que ha dado como resultado el estancamiento de las inversiones y la falta de creación de nuevos empleos.
Dijo que el problema de la inseguridad y violencia en Guerrero no cree que se pueda resolver con policías bien armados ni con soldados ni con cárceles ni con amenazas de mano dura ni con leyes más severas.
Aseguro que este problema se va a resolver si se enfrenta el desempleo y la pobreza ya que dijo que no se puede enfrentar el mal con el mal porque el mal se tiene que enfrentar con el bien.
Añadió que se considera un idealista y es partidario de que no haya policías que no haya ejércitos y eso se puede lograr si hay trabajo, bienestar y felicidad en el pueblo.
Recalco que lo que pasa  en Guerrero es que hay mucha pobreza mucha necesidad, mucho desempleo y no se está atendiendo esto, entonces por eso hay mucha inseguridad y violencia no es porque los guerrerenses sean malos si no porque no hay condiciones de bienestar en Guerrero.
Asimismo el ex candidato  a la presidencia de la república aseguro que se va a incrementar mas la violencia en Guerrero porque no se están atendiendo  las causas del problema.
Mencionó que la paz es fruto de la justicia mientras no haya justicia en México, no se puede aspirar a la paz.
Dijo que con Morena hay que cambiar ese régimen corrupto este régimen podrido.
Asimismo está convocando a la ciudadanía a nivel nacional  a un mitin que se llevara a cabo el Día 8 de septiembre a las 10 de la mañana en el zócalo de la ciudad de México para no dejar que se roben las utilidades  del petróleo y para evitar que se nos aplique el nuevo  IVA a las medicinas y a los alimentos porque el petróleo es de la nación es del pueblo donde se obtienen los ingresos para el presupuesto nacional.
Dijo que en México no se garantiza el derecho a la información muchas cosas no se informan por el control absoluto de la prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario