ARP se reunió con representantes de organizaciones productoras de café

San Luis Acatlán, Gro. Este fin de semana el Senador Armando Ríos Piter se reunió con representantes de organizaciones productoras de café en San Luis Acatlán, con quienes acordó trabajar en conjunto para impulsar la producción y comercialización de sus cosechas. Armando Ríos Piter, señaló que es arraigando y estableciendo en las regiones opciones de producción locales, como se evita la emigración y se crean empleos, siendo el café, una de las grandes opciones para miles de familias guerrerenses.

En ese municipio de la Costa Chica, escuchó las principales necesidades que enfrentan los productores de café, de representantes integrados en: La Nueva Luz de la Montaña, Caficultores Orgánicos de la Montaña, y la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC), quienes plantearon que son aproximadamente 9 mil productores que requieren apoyo bajo programas y esquemas que impulsen una producción y comercialización competitiva.
Ríos Piter subrayó que son cuatro las principales líneas en las que se debe trabajar de manera organizada: la renovación de los cafetales, capacitación para productores, sanidad de plantaciones (combate de plagas), e infraestructura. Ofreció su apoyo para que como representante de los guerrerenses en el Senado de la República, sirva de enlace y gestión ante el gobierno federal y se aterricen programas en beneficio de las familias cafetaleras.
Los productores en tanto, expusieron datos como el descenso que ha sufrido el precio del café, los esfuerzos que se han realizado en materia de infraestructura y de programas, los cuales son insuficientes. Acordaron realizar mesas de trabajo para integrar información actualizada y desarrollar las rutas a seguir.
El coordinador del Área Económica de la bancada perredista en el Senado de la República, expuso que la calidad del grano de café que se produce en esta zona de Guerrero merece estar entre los mejores de México, pues cuenta con calidad mundial y debe posicionarse en el mercado.
En esta visita a San Luis Acatlán, también el senador perredista estuvo presente en la asamblea pública de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), donde asistieron delegados de las cuatro casas de justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario