Anuncian conferencias magistrales para festejar el día del abogado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 04 de Julo de 2013.- Un grupo de abogados locales anunciaron la visita de conocidos juristas que vienen a Zihuatanejo a ofrecer en forma gratuita conferencias magistrales dictadas por Cesar Ramos Castro .magistrado de la primera sala unitaria del tribunal electoral  del estado de Guerrero.
El día del abogado se celebra el 12 de los corrientes y los licenciados en derecho encabezados por Dorian Niño Gallegos invitaron a varias profesionales en la materia que impartirán conferencias acerca de. Candidaturas Independientes entre otras como los derechos humanos.
Niño Gallegos dijo que la conferencia sobre candidaturas independientes  es un tema obligado a tocar por tener un amplio contexto jurídico también es de interés social y no propiamente para el gremio de la abogacía.
El conocido abogado local. Dorian Niño dijo en relación a las candidaturas independientes que efectivamente estas han sido causa de problemas políticos como ocurrió  el año 2007 y 2008 cuando Jorge Castañeda en su momento fue un parte aguas por aquella candidatura pretendida como candidato independiente  lo que obligo a resoluciones de carácter internacional  obligando al estado mexicano a reformar nuestra ley  a la que siguieron otras nuevas.
El ciclo de conferencias  es denominado, El nuevo derecho mexicano, en razón de que los ponentes que vienen a dictarlas y a expresar su ponencia como cosas novedosas en el derecho añadió el entrevistado.
Otro de los ponentes  es el licenciado .Jaime Guerra González con el nuevo derecho concursal mexicano, Víctor Arellano Justo quien hablara de los retos y desafíos en el nuevo sistema penal mexicano con los juicios orales.
El ciclo de conferencias inicia el próximo diez de Julio  en el hotel Emporio Ixtapa y cierran el viernes por la tarde agregando que la invitación es abierta y gratuita especialmente para aquellos estudiantes en la materia y personas en general interesados en las conferencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario