Bloqueos truncan actividad turística y bajan ingresos de transportistas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Las autoridades ya saben son las primeras en enterarse de los bloqueos y paros y no toman ninguna medida urgente para dar respuesta a las demandas de los que bloquean las carreteras federales.
Lo anterior fue expresado por algunos taxistas del sitio de taxis de la central de Autobuses de Zihuatanejo como son: Manuel Galeana, Humberto García Islas y Gustavo Cadena, agregando que en opinión de sus compañeros trabajadores del volante es que la solución a los bloqueos definitivamente será la construcción de la autopista Acapulco-Zihuatanejo o continuación de la autopista del sol hasta entronque Feliciano con autopista siglo XX1, ya que pasando a ser una vía federal pasa al cuidado del gobierno federal y habrá menos bloqueos.
Se lamentaron los trabajadores del volante asegurando que debido a los bloqueos les afectan demasiado porque en las vacaciones de verano que inician desde  hoy viernes 5 de julio no llegara turismo de la zona del estado de México y Distrito federal debido a  los bloqueos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Destacaron que ante esta problemática  debería el gobierno federal  de tomar precauciones y aplicar  medidas preventivas informando a través de los medios de comunicación que tal o cual tramo de carretera está bloqueada  para no dejar que los usuarios se expongan a quedarse retenidos en las zonas de conflicto. Que no debería haber bloqueos debido a que Zihuatanejo vive del turismo el cual  deja de venir por los constantes  bloqueos.
Los taxistas entrevistados del sitio de la central camionera  aseguraron que debido a los bloqueos  bajan sus ingresos y mejor se retiran a sus casas al no haber movimiento de pasajeros.
Que otra de las causas de la baja de sus ganancias es que  desde hace cinco años  tienen las mismas tarifas a pesar de que el precio de los insumos y refacciones y  la gasolina suben constantemente al contrario del servicio urbano que ya han subido tres veces el precio del pasaje.
Por otra parte dijeron que la dirección de tránsito debería aplicar  medidas estrictas para que se respeten las paradas oficiales y casetas para el  acceso y descenso del pasaje y que  Zihuatanejo no tiene casetas dignas para esperar el microbús o la combi y el usuario tiene que esperar bajo los rayos del sol o la lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario