Autoridades revocaran concesión a 12 embarcaciones turísticas en Acapulco

*La Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y Protección Civil supervisarán  que todas las unidades se encuentren equipadas
Acapulco. Julio 02 / ANG.-Autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron revocar el permiso de concesión a 12 embarcaciones por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas para brindar el servicio turístico en la bahía de Acapulco. El subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas informó que luego de una reunión que sostuvieron autoridades de la Capitanía de Puerto, La Secretaría de Marina, la Secretaría de Fomento Turístico y la secretaría de turismo municipal, se determinó intensificar las inspecciones a embarcaciones.
Esta encuentro se llevó a cabo, luego de que el pasado viernes 28 de junio, 44 turistas nacionales procedentes de Tlalnepantla Estado de México, estuvieron al borde de la muerte, al hundirse la lancha de recreo y fondo de cristal “Júpiter”, los afectados argumentaron que en la embarcación empezó a entrar agua y que de repente se hundió, con todos los pasajeros.
Ayer, tres días después del hundimiento de la lancha de recreo “Júpiter”, el capitán de puertos en Acapulco Alejandro Marchena Martínez dio a conocer que apenas iniciarán con el levantamiento de actas correspondientes para nombrar a los peritos que dictaminarán las causas del percance.
Sin embargo, en el encuentro, el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas informó que en esta primera reunión se determinó revocar el permiso de concesión a 12 embarcaciones, hasta que cumplan con las medidas de seguridad requeridas.
Se harán revisiones a las embarcaciones y estarán a cargo de personal de Capitanía de Puerto, para verificar que cuenten con permisos actualizados, y seguros de vida de viajero en caso de accidente.
González Vargas, dijo que la Capitanía de Puerto se comprometió a realizar monitoreos constantes de las condiciones del mar, colocar banderas amarilla o roja con el fin  de  lanzar avisos oportunos a la navegación.
Detalló que en la bahía de Acapulco y de acuerdo al censo de la capitanía de puerto, existen 300 embarcaciones, de las cuales 50 prestan servicio turístico acuático en la bahía y la zona de la Isla de la Roqueta, pero según 12 no cumplen con las medidas de seguridad y deberán someterse al cumplimiento de la normatividad de la Capitanía.
La subsecretaría de Protección Civil, se encargará de impartir cursos de primeros auxilios y rescate acuático a los prestadores de servicio e iniciará una campaña de difusión de medidas preventivas para la ciudadanía, con el objetivo de que sepan qué hacer si se registra algún incidente en altamar.
Además, inspeccionará que todas las unidades se encuentren equipadas con salvavidas, y que no sobrepasen la capacidad de ocupación, esto en coordinación con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario