Autorizados 70 mdp para reingeniería total de planta de las salinas. EFB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 14 de Julio de 2013.-La negativa imagen que en los últimos días ha ganado el puerto de Zihuatanejo por Las noticias en el sentido que la playa principal es una de las más contaminadas de la republica  mexicana llevo al presidente municipal. Eric Fernández a la comisión de agua potable del estado de Guerrero-CAPACEG- donde dijo al titular de la dependencia.,Arturo Palma Carro que no es posible presumir que tenemos la playa certificada mas grande México, El Palmar de Ixtapa y en contraste  en Zihuatanejo la playa principal con contaminación considerable.

Entrevistado al respecto, Fernández Ballesteros afirmo categórico que urge el rescate de la bahía que durante muchos Años Solo se ha dado en el discurso pero  hasta el momento no  ha llegado la solución al problema que se genera por muchos factores y  causas aunque lo básico seria que pudiéramos tener nuestras plantas tratadoras de aguas negras con nueva reingeniería y en perfectas condiciones.
Lo realmente positivo de lo malo que se ha dicho-afirmo en entrevista el presidente municipal Eric Fernández  es que ya fue aceptado un proyecto de inversión por 70 Millones de Pesos para la construcción completa de la planta La Marina.
Subrayo Fernández Ballesteros que del monto señalado, el gobierno federal aportara  el 70 por ciento de la inversión total, el gobierno del estado mediante CAPACEG podrían aportar el 20 por ciento mientras que el municipio estará en condición es de contribuir con el diez por ciento para contar ya con una planta nueva.
Apunto el entrevistado que no es posible que Zihuatanejo siga contando con plantas tratadoras  de aguas negras parchadas, que le cambian los motores y pintura nueva porque eso ya no sirve y urge  una reingeniería total a las nueve plantas.
Fernández Ballesteros reconoce que la contaminación que llega a las aguas de la bahía de Zihuatanejo no es solo de las plantas   porque hay que recordar –aseguro- que las invasiones a los cerros donde se han asentado colonias que no cuentan con los servicios básicos y cuando llueve toda la materia fecal que ahí se produce baja y deteriora la bahía lo que ha obligado a la autoridad municipal y al fidecomiso bahía de Zihuatanejo frenar problema.
Afirmo seguro de si mismo que el espera que este mismo año quede resuelto el gran problema de las plantas tratadoras de aguas negras que de acuerdo con la gente de la federación se tiene el proyecto de incrementar la capacidad de saneamiento para los próximos treinta años tomando en cuenta que ya nos fue aceptado el proyecto que tiene un procedimiento de licitación que este mismo año inicia y en el 2014 contar ya con la planta totalmente terminada.

3 comentarios:

  1. Se tiene que cambiar de lugar la planta de las salinas no se te vaya a olvidar... Utiliza todos los recursos... No dejes nada pa las bolsas de nadie.

    ResponderBorrar
  2. Me pregunto qué pasaron con las cantidades similares que recibieron para el mismo propósito las administraciones de Alejandro, Silvano y Amador.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo 09:13, de acuerdo con la reubicacion de la planta. Sobre el asunto de la aplicación de los recursos; es bien sabido que en cuanto mas obra, mas gruesa la cartera.


    Respuesta a mi amigo el Anónimo 13:46.... Lo donaron para los niños pobres..DE SU CASA!! (bueno no tan niños).

    ResponderBorrar