Por crisis económica ayuntamiento no aportara recursos para promoción a OCVIZ

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. Julio de 2013.-La crisis económica que prevalece en el ayuntamiento de Zihuatanejo obligo al presidente municipal. Eric Fernández suspender  la aportación de aproximadamente Ocho Millones de Pesos que el gobierno municipal entrega anualmente a la OCV de Ixtapa Zihuatanejo para promoción del destino de playa al interior del país y el extranjero.
Cristóbal Aburto Pineda.  Regidor de la comisión de turismo afirmo lo anterior y agrego que en contraparte, el alcalde porteño .Eric Fernández informo a la gente de la oficina de convenciones y visitantes que para el próximo año, a través del recibo de agua potable les será entregado a la OCV el cincuenta por ciento para promoción  turística mientras que el cincuenta restante  será aplicado a la protección de medio ambiente.
El  regidor de turismo, entrevistado después que el presidente Eric Fernández tomara la protesta a los comisarios municipales en la sala de cabildo, apunto que la decisión tomada por el presidente municipal  y apoyada por el resto del cabildo fue muy acertada.
Dijo que este punto de acuerdo entrara en vigor a partir del próximo año agregando que  es lamentable que el municipio no haya cumplido con este compromiso aunque  el ayuntamiento por su parte a contribuido a la promoción del destino de playa con eventos deportivos que han sido proyectados por la televisión abierta a nivel nacional.
Sin embargo, el edil de turismo reconoce que por varios factores en contra principalmente el económico, el ayuntamiento no entregara los recursos para promoción recabados vía 15 por ciento en el recibo del agua potable  lo que sin duda afecta  cuando una de las partes deja de cumplir lo acordado aunque en este caso es por causas de fuerza mayor dijo.
Añadió Aburto Pineda que pese a todo, la OCV tiene que hacer su parte para estar muy cerca del sector del rubro turístico a fin de realizar en forma con una promociones para atraer turismo a Ixtapa Zihuatanejo actualmente convertido en destino de fin de semana pero con sus altas y bajas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario