Avanzan y se amplían los servicios de salud en Guerrero

***Dice Beatriz Mojica en  durante la visita de la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López
Una de las prioridades del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, es mejorar los indicadores en materia de salud, manifestó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga  durante la visita de la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, quien supervisó los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Beatriz Mojica quien acudió en representación del Ejecutivo del Estado; manifestó que  el gobierno del estado está realizando esfuerzos extraordinarios para mejorar los servicios de salud en las zonas más marginadas del estado.
En  su intervención   el  secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, puntualizó que Guerrero subió del primero al sexto lugar en cuanto a muertes maternas, además han disminuido de manera considerable los casos de dengue en Guerrero.
También se ha ampliado la cobertura  para que  un  mayor número de personas estén dentro del padrón del Seguro Popular, se ha mejorado la infraestructura de los centros de salud,  con más médicos y  medicamentos,  que permite tener una mayor y mejor atención a la población.
 En el recorrido que realizaron, los titulares de Sedesol, Beatriz Mojica y de Salud, Lázaro Mazón junto con la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan revisaron los avances que de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el tema de  atención medica y los proyectos para ampliar el servicio al 100 por ciento de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario