Como alcalde tengo buenas relaciones con el estado y la federación: EFB

Cada partido y personas tienen sus propios estilos
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 02 de Julio de 2013.- Luego que el director del Fibazi. Joaquín González propusiera  en un programa de radio local al presidente municipal .Eric Fernández  encabezar una marcha cívica para protestar a los gobiernos estatal y federal la falta de apoyos económicos  para construir nuevas plantas tratadoras de aguas negras y sanear las aguas de la bahía. El alcalde porteño reviro al funcionario estatal diciendo que “cada partido político y personas tienen sus estilos  agregando que el como alcalde tiene muy buenas relaciones con las instancias estatales y federales con sus respectivos funcionarios”.

Entrevistado en la inauguración del bulevar .San José Ixtapa donde fueron invertidos casi Cinco Millones de Pesos, el presidente Eric Fernández afirmo que el como alcaide aprovecha las buenas relaciones con la gente de la federación y el estado y a la fecha se ven los beneficios y respuestas positivas de lo gestionado  y esperamos que esto se mejore.
Fernández Ballesteros reconoce que para solventar las necesidades que aquí  se necesitan  para algunos proyectos se requiere del recurso federal y ese recursos  no ha llegado pero lo estamos esperando para el inicio de algunas obras importantes como son la planta tratadora de aguas negras .La Marina que en breve será totalmente construida aunque estamos en espera de ese recurso añadió.
Cuestionado en el sentido de que este tipo de propuestas son para hacerse notar, el presidente Fernández Ballesteros reitero que al decir que cada quien trae su estilo y nosotros no le apostamos a eso porque aquí seguiremos gestionando y tocando puertas para después decir que si el director –de Fibazi- cree que de esa manera se hace notar ya le tocara manifestarse” subrayo.
En otro orden de ideas, una reportera pregunta al alcalde el porque de los atrasos en el pago de la nomina respondiendo el presidente que el pago se hizo en tiempo porque el día ultimo fue domingo, día inhábil dijo y la quincena se pago el lunes pasado al cien por ciento comento.
De la mala situación económica que guarda el ayuntamiento de Zihuatanejo, Fernández Ballesteros dijo que esta es igual que el resto de los ayuntamientos del país, con una gran complicación porque los ingresos han mermado después del primer semestre del año que la gente deja de tributar y se complica lo financiero.
Subrayo que para nadie es un secreto la situación financiera en que recibimos este ayuntamiento y con ellos venimos arrastrando una situación muy complicada que en este segundo semestre empeoran concluyo.

1 comentario: