Reconocen altruismo de asociación civil por los niños de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dentro del marco de la clausura de cursos de la escuela “centenario de la Revolución” de la colonia Presa Dos, maestros alumnos y padres de familia hicieron público y merecido reconocimiento a los miembros de la asociación civil “por los Niños de Zihuatanejo” promotores para la construcción de los salones de clases y baños de esta escuela donde se ha contado con la valiosa colaboración del ayuntamiento.

Asimismo reconocieron la labor que ha llevado a cabo la fundación “Por los Niños de Zihuatanejo A. C.”, en favor de la educación de este municipio, a la que calificaron como “la varita mágica”, y la que consideran está integrada por héroes de la revolución educativa.
En este evento el director del plantel, César de la O Mayares, agradeció a los integrantes de esa fundación todos los apoyos que han brindado a esa escuelita desde hace más de seis años, la que ya cuenta con nueve aulas totalmente nuevas, pues están a punto de inaugurar otras tres aulas.
Recalcó que las aulas llevan el nombre de distintos héroes de la Revolución Mexicana, pero que “ también tenemos héroes de la revolución educativa”, por ello anunció que esos tres espacios educativos llevarán el nombre de los representantes de “Por los Niños de Zihuatanejo”, Marielen Jackson, Lorenzo Marbut y José Bustos, en tanto el local que ocupará la dirección llevará el nombre de la fundación.
A la vez en representación de la escuela la alumna Abigail Moreno Rendón, del primer grado hizo entrega del reconocimiento por la labor ininterrumpida brindada a esa institución educativa durante seis años a los tres integrantes de la institución altruista.
Este año lectivo fueron 29 alumnos de la generación 2007-2013 que culminaron sus estudios de primaria, y asistieron a la ceremonia de clausura la Presidenta del DIF, Wendy Carbajal Sotelo, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascacio, quien fue padrino de la generación, el Jefe de Sector 10, Juan Bartolo Naranjo, y el Presidente del Club Rotario de Ixtapa, Juan Manuel Posada, entre otros asistentes.
A su vez Javier Higueras Cortés, fundador de ese centro escolar, dijo que esa escuelita surge de la necesidad de poder contar con un espacio donde sus hijos se prepararan pues son familias de escasos recursos y no los podían mandar a otras escuelas del centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario