Convocan a empresarios a sumarse a solicitud construcción de presa Zumatlan

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por considerar que el abasto de agua potable  tanto al sector empresarial así como a la zona urbana, cada vez se agrava más, la coalición de obreros y comerciantes CTM-CROC está convocando a la población en general y al sector empresarial a sumarse a la solicitud que están haciendo  al presidente de la república Enrique Peña Nieto para que asigne recursos económicos para la construcción de  la presa Zumatlan.

De esta forma Justo Méndez Arellano presidente de dicha coalición acompañado de la regidora de comercio Marcelina Sánchez en conferencia de prensa informo que ya entregaron en la presidencia de la república un oficio dirigido al presidente de la república Enrique Peña Nieto con copia a las dependencias federales como la CONAGUA, Semarnat y la Secretaria de Turismo Federal para seguir insistiendo en que la presa Zumatlan se construya.
Mencionó que desde hace 15 años se ha venido proponiendo la construcción  de esta magna obra y que hace poco también el senador Armando Ríos Piter había dicho que hay un presupuesto de unos 400 a 600 millones de pesos y a la fecha no se sabe que avance lleva esta gestión.
Por lo que aseguro que la sociedad civil que encabeza esta coalición insiste que esta magna obra es urgente debido a que en la actualidad ya se está viviendo una severa escasez de agua potable siendo la población en general así como los empresarios de la localidad todos afectados por igual por la falta del vital liquido pues no se puede dar un buen servicio al turismo.  
Dijo que son más de 23 líderes de diferentes organizaciones entre ellos campesinos, dirigentes de colonias, sindicatos y uniones de comerciantes,  los que pertenecen a esta coalición  que ahora están convocando a los empresarios de distintas negociaciones a que se sumen a esta solicitud que a su vez contribuyen con autoridades estatales y municipales para demostrarle al gobierno federal que es urgente la construcción de la presa Zumatlan.  
Entre los empresarios que estuvieron en la conferencia de prensa se pudieron ver al señor  Juan Manuel Sosa Villegas representante del  hotel Himelda del centro de Zihuatanejo  así como el Ing. Ricardo Gómez Espino director del  hotel Villas Paraíso de Ixtapa, entre otros.
Dijo Méndez que son ya más  750 firmas entre las que se encuentran dirigentes de colonias obreros, comerciantes y ahora algunos representantes de hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo los que piden la construcción de la presa de Zumatlan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario