Crear “Comisión Anticrisis”; sugiere Congreso al Secretario de Turismo

Carlos Cabrera/API
Chilpancingo, Gro., a 29 de Julio del 2013.- El Congreso del Estado sugirió a la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) crear un grupo de profesionales para atender los problemas de crisis mediática y de mala imagen de los destinos turísticos de Guerrero en el país y el extranjero.  Durante la comparecencia del secretario de turismo, Javier Aluni Montes, ante la comisión de turismo del Congreso Local, los diputados cuestionaron al funcionario sobre las estrategias que implementa el gobierno del estado para mejorar los niveles turisticos del estado y sobre todo que están haciendo para revertir la mala imagen por la inseguridad.
Al respecto, Aluni Montes dijo que el estado basa la promosion de sus destinos turísticos a través de las programas de revista de las dos televisoras mas importantes del país, a les que el gobierno del estado les paga 50 millones de pesos por año.
En general dijo que para la promoción turistica el estado tiene un presupuesto superior a los cien millones de pesos, los cuales se aplican en diferentes estrategias de promosion y publicidad, al interior del país y el extranjero.
Los legisladores Jorge Camacho Peñaloza y Karen Castrejón, cuestionaron los costos que significan traer artistas de gran renombre para la promoción de Acapulco, como es el caso del cantante Luis Miguel, a lo que Aluni Montes respondió que ni un solo peso, ya que en este caso la luminaria se ofreció por cariño al puerto.
También afirmó que la mayoría de las artistas que han promocionado los puertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, lo han hecho completamente gratis, así como las publicaciones que se han dado en revistas y diarios nacionales e internacionales.
Reconoció que el número de visitantes disminuyó considerablemente en el último trimestre del año, en comparación con otros periodos vacacionales, esto principalmente por varias incidencias relacionadas con la delincuencia organizada, que han generado una mala imagen del puerto de Acapulco. 
Esta mala imagen que se ha generado por la difusión de notas periodísticas negativas en medios nacionales, ha sido contrarrestada a través de una estrategia de crisis que consiste en mejorar las relaciones públicas, la difusión en redes sociales y en traer celebridades nacionales e internacionales.
Ante los resultados negativos para los tres destinos turísticos que conforman en triángulo del sol, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, los diputados integrantes de la Comisión de Turismo sugirieron al titular de la dependencia estatal crear una comisión de profesionales anticrisis, la cual atienda los problemas de mala imagen que tienen los destinos turísticos de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

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