Dará el municipio apoyo logístico a Carrera Televisa Deportes

Se estima participación de 3000 atletas este año
Zihuatanejo, Gro., 4 de julio de 2013.- Por ser uno de los eventos que en materia de promoción turística a nivel nacional e internacional han aportado importantes beneficios a este destino de playa, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros dará este año el apoyo logístico necesario para el desarrollo de la Carrera Televisa Deportes-Ixtapa-Zihuatanejo 2013, a efectuarse el próximo 10 de agosto.

Durante una reunión desarrollada este jueves en la sala de cabildos, Enrique del Castillo y Sergio Aguilar, representantes de Televisa Deportes y Emoción Deportiva, respectivamente, consideraron la posibilidad  de que en la cuarta edición de esta justa deportiva se puedan superar las expectativas del año pasado, con la participación de al menos tres mil atletas de diferentes partes del país.
Enrique del Castillo destacó que el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, así como del Sector Naval y de la industria hotelera ha permitido obtener resultados altamente satisfactorios en eventos anteriores, y confió en que este año no será la excepción.
Informó que el día 5 de agosto, con la actuación de algunos artistas, se realizarán dos videograbaciones del destino de playa; mientras que durante el desarrollo de la carrera, Televisa Deportes hará la cobertura total de la competencia, y el 18 del presente mes, a partir de las 10:00 de la mañana, se presentará un programa especial del evento que este año contará  con la participación de reconocidos valores artísticos de la televisión.
Calculó que del total de corredores que participarán este año, por lo menos el 80 por ciento lo conformarán corredores provenientes de diferentes entidades federativas del país, por lo que consideró que esto dejará buenos resultados para Ixtapa-Zihuatanejo en cuanto a ocupación hotelera y derrama económica.
Se dio a conocer que en el ámbito local, las inscripciones estarán abiertas a partir de este viernes en el hotel Intercontinental de Ixtapa y en la Dirección de Turismo municipal, de 10:00 a 12:00 horas y 2:00 a 4:00 de la tarde, y de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de forma respectiva.
Asimismo, se informó que la hora de salida para los participantes que correrán 10 kilómetros será las 7:50 de la mañana; en tanto que los atletas que cubrirán los cinco kilómetros iniciarán el recorrido del circuito a las 8:05 horas.
También se hizo hincapié en la necesidad de que, como una de las principales medidas de seguridad para los corredores, el circuito a recorrerse, que comprende parte del boulevard Ixtapa, paseo de las Garzas y paseo de los Viveros, esté cerrado a la circulación vehicular a partir de las 6:00 de la mañana.
En esta reunión convocada por la Dirección de Turismo y a la que asistieron representantes de otras áreas del gobierno local, el regidor de Turismo y Participación Social, Cristóbal Aburto Pineda, subrayó la importancia de la Carrera Televisa Deportes-Ixtapa-Zihuatanejo, por la promoción que con este evento se hace de nuestro destino turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario