Destapan en Atoyac, al perredista Evodio Velázquez, para la alcaldía de Acapulco

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Tocó al candidato perdedor de la pasada contienda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Solís Nava, en una reducida reunión de simpatizantes de ese organismo, destapar a Jesús Evodio Velázquez Aguirre, actual secretario general del Comité ejecutivo estatal del Sol Azteca, para ser “ sin duda el próximo presidente municipal de Acapulco”, -en palabras del ex abogado de la comuna pasada-,  el evento en el concluyente fin de semana en esta comarca cafetalera, cuando los rayos del sol, de manera perpendicular caían sobre las cabezas de los presentes.

Allí en un discurso “político-social”, “ajeno a cualquier proceso electoral o buscar ser candidatos” dijo el fracasado aspirante a la silla municipal. En su arenga  agregó que “Atoyac sigue siendo un lugar de lucha y luchadores”; en una “tertulia” donde predominaron amas de casa, niños,amigos del secretario general del Comité ejecutivo estatal, familiares  y acompañantes de Pablo César, se fraternizó la creación de una fracción de la nueva corriente denominada: “Nueva Mayoría”, en Atoyac, se destaca en un video, cuya copia está en manos de Grado Cero Press.
Obviamente el presidente de esa organización, lo es Pablo César Solís Nava, sin duda alguna, pretenso por el PRD, para llegar a alcaldía, en otra de las múltiples corrientes, que aquejan a ese partido político.
Allí les tomó la protesta de Ley, en base a los reglamentos vigentes, Evodio Velázquez, destacando la vendimia de líquido para la siembra y  venta de fertilizantes y láminas de cartón a “precios módicos” para los que menos tienen, tal y como es la perorata de estos perredistas de “izquierda”.
Tras destapar a Jesús Evodio Velázquez Aguirre, se subrayaron infinidad de carencias y desganos que aquejan a los costeños; innegable por demás destacar que Pablo César Solís, nunca mencionó el fraude cometido en contra de más de un centenar de madres solteras que fueron sorprendidas por él mismo y el ex alcalde Bello Gómez, al arrebatarle el escaso dinero, para pagar unos títulos de propiedad apócrifos. Y que en el Registro Público de la Propiedad, jamás fueron signadas, tal y como personal de esa oficina, lo destacó en su momento.

En una reseña del prestigiado medio digital Efecto Espejo.com, publicado el 17 de abril del 2011, acerca de Jesús Evodio Velázquez Aguirre que por voz propia se señala: “Dos regidurías, una diputación federal plurinominal o la primera sindicatura, más una secretaría de segundo nivel –para jinetearla–”, fueron las condiciones  con que el virtual candidato del PRD, Evodio Velázquez, coaccionó al aspirante del Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, para que, tras bambalinas, le cediera el derecho de abanderar  la coalición que el primero de julio próximo contenderá por la presidencia municipal de este puerto”  Y se agrega: “(Previo) a todo esto, vamos a seguir haciendo ‘talacha’ (política), vamos a seguir pidiéndole a la gente su voto, y una vez que se den las cosas… pues vamos a pedir la renuncia de Jesús Zambrano Grijalba (dirigente nacional del PRD) para que la gente crea que estamos inconformes con los resultados de la encuesta que, de antemano, sabemos que ganará Walton.
Jesús Evodio Velázquez Aguirre    , ex diputado de representación por la vía plurinominal del  2005 a 2008. Por la Circunscripción número 4. Realiza, pues proselitismo en Atoyac, dándole la “nalgada” de arranque a su ahijado: Pablo César Solís Nava, adelantándosele al otro perredista Juan Carlos Pérez González, quien también busca por todos los medios encabezar un grupo político social, y empezar a realizar gestorías en favor de los más jodidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario