Dicen pescadores que han fallecido 50 personas de cáncer por emisiones de termoeléctrica

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Representantes de cuatro grupos de pescadores de la bahía de petacalco del municipio de la unión se presentaron en las afueras del Hotel Sun Scape de Ixtapa donde arribaría el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para solicitarle  el cumplimiento de la petición  de obras colectivas de beneficio social y proyectos productivos como indemnización de los efectos negativos que ha impactado en la población la operatividad de la termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”.

Entrevistado al respecto Gilberto Barrera Reyes dirigente de los pescadores de Petacalco, expreso que piden el cumplimiento de obras para Petecalco  como introducción de drenaje sanitario, pavimentación de calles, la construcción de un hospital general, la terminación del bulevar que quedo en un 50 por ciento además piden el desistimiento de las ordenes de aprehensión que hay en contra de los dirigentes del movimiento   de pescadores instauradas por la Comisión Federal de Electricidad  CFE.
Dijo que también estuvieron presentes Jesús Vargas ramos, Germán López Días para pedirle al gobernador el cumplimiento de los proyectos productivos que  también son para la población en general donde hay muchas carencias y personas enfermas de cáncer y otras que ya han fallecido por esta enfermedad.
Aseguro que hay personas que han adquirido el cáncer y le atribuyen este mal por los efectos que causa la operatividad de la termoeléctrica por las emisiones contaminantes que arroja por cielo tierra y mar donde ya ha causado  56 defunciones de personas por cáncer y hay más de 70 personas que ya tienen esa enfermedad y que ya han reclamado a la CFE pero ha hecho caso omiso.
Destaco  Barrera Reyes que de 5 años a la fecha ya no se puede vivir en Petacalco porque es un polvorín porque el aire está muy contaminado.
Dijo que la gente  empezó a sufrir los efectos de las cenizas que arroja la termoeléctrica desde hace 15 años que ya han hecho estudio los doctores donde han salido positivos que son por efectos de la termoeléctrica pero no pueden declarar que el cáncer  se adquiere por los efectos negativos de la termoeléctrica debido a que estaría en juego su cédula profesional.

1 comentario:

  1. Con todo respeto, pero simplemente parece mentira lo dicho por el Sr. Gilberto Barrera Reyes que "los doctores...no pueden declarar que el cáncer se adquiere por los efectos negativos de la termoeléctrica debido a que estaría en juego su cédula profesional." Pues sólo estaría en juego si estuvieran mintiendo y fabricando evidencia.

    ResponderBorrar