Piden la intervención del ejecutivo estatal para que CFE cumpla acuerdos

Pescadores y productores de mango del municipio de La Unión
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Julio de 2013.- Al tener conocimiento que este jueves el gobernador del estado visitaría la zona hotelera de Ixtapa, productores de mango y pescadores de Petacalco en el municipio de La Unión Guerrero se apostaron frente al hotel Sunscape esperando ser atendidos por Ángel Aguirre Rivero a fin de buscar se cumplan acuerdos firmados ante la CFE y el gobierno del estado que no han sido cumplidas aseguro. Gilberto Barrera Reyes y Arturo Vásquez Ramos.
Representante de tres federaciones de pescadores y líder de productores de mango del municipio de La Unión Guerrero  quienes coinciden en afirmar que de no ser atendidos se verán en la necesidad de “realizar nuevas de presión”.
Los pescadores y productores de mango asentados en la zona de Petacalco, justo donde se ubica la planta termoeléctrica mas grande America latina  que produce energía para diez estados del centro del país, dijeron en improvisada conferencia de prensa que esperan recordar al gobernador del estado  los convenios firmados con el para dotar a sus comunidades de obras de beneficio social.
Otra  de las ponencias que le plantaran al ejecutivo estatal es su directa intervención para que el director general de la CFE les atienda en la ciudad de México y destrabar algunos asuntos pendientes  firmados desde el año 2008 y que no se cumplen pese a las manifestaciones que hemos realizado.
El líder  de los pescadores conocido en Petacalco como Gilberto “ el copetes “ Barrera ,agrego en entrevista  que se han cansado de verla la cara el director general de la CFE y por tal razón esperan que con el apoyo del gobernador Aguirre Rivero pueden ser atendidos por el alto directivo de CFE en la ciudad de México.
Agrego que a la fecha, la gente de Petacalco  se esta impacientando ante la negatividad del director de la CFE para atenderles  y nosotros no queremos alterar el orden nuevamente “ y se haga lo que se tenga que hacer” dijo el líder de pescadores.
Subrayo que los pescadores y productores de mango están dispuestos al dialogo con quien se tenga que hacer pero si el gobernador –advierte-no logra mediar con el funcionario de CFE, nosotros haremos nuestra parte para hacernos escuchar para finalmente decir que el gobernador designo al senador Sofío Ramírez para ser enlace entre la gente de CFE y los pescadores y mangueros de La Unión la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario