En Atoyac se buscan espacio para la venta artesanías elaboradas en la región

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 08 de julio de 2013.-  Mario Ramos del Carmen,  diputado local del  Partido Movimiento Ciudadano, durante  una visita a este municipio, acompañado de las dirigentes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Norma y Roció Mesino,  buscan la  diversidad de la artesanía, y espacio para la comercialización de los productos,  que se elaboran con material de la región.
Más de veinte  mujeres, que  se  dedican a la artesanía, con material que se produce en esta región, de esta forma,  intenta salir adelante para mantener a sus familias. 
Ante, el legislador del partido Naranja, se reunión  con mujeres, integrantes al Colectivo de Mujeres Campesina, COMUCAM. 
Norma Mesino, dirigente de la OCSS,  señaló  que como organización social,   buscaron los canales de comunicación con el diputado local de la fracción de Movimiento Ciudadano, al que le expusimos de los proyectos y de buscar los espacios, donde las artesanas de este municipio puedan  exponer sus productos que laboran con material de esta región.  
Consideró que como organización, estamos buscando la posibilidad con los diputados locales y federales,  los mercados nacionales, en donde las artesanas ofrezcan sus productos al turista y a la sociedad en general. 
En voz de las artesanas, Ana María Santiago Alvarado,  madre soltera, y que es el único ingreso económico que tiene para subsistir es vendiendo los productos artesanales que elabora con sus manos, es la única fuente de trabajo, y  están buscando  con los diputados los espacios para instalar feria de artesanías.
El diputado local enfatizó que sostuvo una  plática  con las  dirigentes de la OCSS, porque van a participar dentro del partido ciudadano, y ellas nos han solicitado que las apoyemos buscando espacio para las mujeres artesanas y que se les pueda apoyar con capacitación  o proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario