En la pasada colecta anual de Cruz Roja no se alcanzo la meta

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De la colecta anual que se lleva a cabo, solamente se logra cubrir el 40 por ciento del presupuesto para cubrir las necesidades de esta institución y ese presupuesto es arriba de un millón 200 mil pesos que se requieren al año. Expreso lo anterior Sanin Serna Nájera presidente honorario de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo, agregando que es por eso que se tienen que organizar algunos eventos para recaudar fondos.

Agrego que de ese cuarenta por ciento en la colecta anual de este año no se logro alcanzar esa meta por lo que se tienen que organizar otras actividades, aparte los apoyos en especie que otorga el ayuntamiento.
El no haber alcanzado la meta en la colecta de este año, Serna Nájera lo atribuyo a la falta de concientización de la gente así como a la crisis económica que se vive en la actualidad y que el ciudadano no se da cuenta que existe la Cruz Roja hasta que la llega a necesitar y es auxiliado entonces si dice que hay cruz roja porque le salvo la vida a equis persona o algún familiar.
Destaco que por ello la Cruz Roja en coordinación con la Asociación Civil “Juntos Somos Zihua” que preside Andrea Núñez grupo de jóvenes hombres y mujeres que luchan por apoyar a causas justas y nobles como es la Cruz Roja, organizaron un gran evento deportivo que se llevo a cabo ayer 28 de julio en el paseo de los Viveros en Ixtapa que fue una carrera atlética donde se otorgaron premios en especie a los ganadores de los primeros lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario