La Secretaria de Salud Federal otorgo grado de excelencia al hospital General

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El viernes pasado entregaron el dictamen y la aprobación de una evaluación que inició el miércoles, por parte de una comisión integrada por personal del Centro Nacional de Equidad y Género y de la Secretaría de Salud federal. Informo lo anterior el Dr. Víctor Manuel Quintero López Director del Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo agregando, que la evaluación es parte de las acciones del Programa de Lactancia Materna, que busca promover, impulsar y capacitar al personal médico, de enfermería y administrativo, sobre la importancia de la lactancia en los recién nacidos.

Destaco Quintero López que los trabajos del hospital estuvieron supervisados de miércoles a viernes, y la evaluación incluyó la aplicación de encuestas a usuarios y al personal, y de acuerdo con el dictamen emitido, es el único nosocomio que aprobó al cien por ciento la evaluación, con excelencia en los 13 rubros evaluados.
Mencionó que entre los rubros evaluados, se encuentran los 10 pasos para una lactancia materna exitosa, que implica el conocimiento por escrito de las políticas emitidas en 1981 sobre los sucedáneos de la leche materna y el uso que se le debe dar.
Dijo que otro rubro es la capacitación al personal del hospital que está involucrado en la atención de la mujer embarazada, pero también al administrativo, y en este caso, se capacita al cien por ciento para garantizar servicios médicos de calidad.
Indico que “La comisión evaluadora entrevistó a la gente sobre esta iniciativa, y nos calificaron con un 100 por ciento, cuando la calificación mínima aprobatoria era de 86 por ciento; de los 13 rubros que calificaron, en cada uno de ellos obtuvimos el 100 por ciento”, destacó Quintero López.
Recalcó que el Hospital de Zihuatanejo es el primero en el país en lograr esta nominación con calificación de calidad, “nos dicen que de todos los que han evaluado, este el único que ha obtenido el reconocimiento al 100 por ciento”. Señaló que este logro se alcanzó gracias al trabajo en equipo del personal que labora en el Hospital, para dar atención de calidad.
De esta forma el HOSPITAL DE ZIHUATANEJO RECIBE NOMINACIÓN GRADO DE EXCELENCIA. Con Iniciativa Hospital del Niño y de la Niña.
Asimismo el Hospital General Regional de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, que encabeza Lázaro Mazón Alonso, recibió la nominación de la Iniciativa Hospital Niño y de la Niña, con grado de excelencia, siendo el primer nosocomio en lograrlo a nivel nacional, como resultado de una evaluación del Centro Nacional de Equidad y Género que le otorgó esa calificación, al cumplir el 100 por ciento de cada rubro evaluado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario