En proyecto perforación de dos o cuatro pozos en zona del Coacoyul: Jaime Sánchez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 16 de Julio de 2013.-El director de la CAPAZ. Jaime Sánchez aseguro que para abatir el gran problema del agua potable se tienen en la mesa pero reconoce que el gran problema para darles solución son los recursos económicos ya que tenemos por fuerza que perforar mas pozos  porque los actuales son sobre explotados o contienen agua salada lo que significa que esos pozos tendrán que detenerse apunto.
Las alternativas de abastecimiento alternas que se tienen son la perforación de por lo menos dos pozos de los que tenemos el estudio que les indica zonas viables de perforación en la zona oriente de la ciudad concretamente por la zona del crucero al aeropuerto internacional.
Con la apertura de nuevos pozos, tendríamos que crear una nueva línea de conducción porque en esta zona no tenemos  perforaciones como se tienen en barrio viejo y esa apertura costara 25 Millones de Pesos aproximadamente considerando la apertura de cuatro pozos y poder llegar a una producción promedio de Cien litros por segundo.
Para tratar de cubrir la red de agua potable para mas de 16 colonias afectadas por el cierre del pozo dos afectado por contaminación, el director de la capaz aseguro que hacen una interconexión en el paseo de la boquita que les permitirá bastecer el tanque tlapanecos para que por gravedad se lleve agua a la mayoría de las colonias que sufren de este elemento.
Tras  reconocer que el agua potable no llega oportunamente a los hogares por problemas de fallas en la red principal, el director de la CAPAZ .Jaime Sánchez afirmo que el rezago  en la cartera vencida es importante mientras que a la para municipal le cuesta Once Pesos producir y llevar a los hogares un metro cúbico del vital liquido, las gentes de las colonias populares pagan cuatro pesos por metro aseguro.
Sánchez Rosas agrego en entrevista que el costo por metro cúbico de agua llevada a las colonias es subsidiado por el municipio con un 70 por ciento de la producción de agua  en las colonias populares.
Subrayo el funcionario de la CAPAZ que aun en esas circunstancias de apoyo y subsidio al recibo,  existe una gran morosidad dentro de todas estas zonas de colonias populares que no pagan el recibo correspondiente desde hasta hace cinco años aunque reconoce el funcionario que hay otro gran numero de familias muy cumplidas.
De la falta de agua en alguna colonias del puerto, apunto el director de la capaz .Jaime Sánchez que en varias colonias existe el tandeo desde hace muchos años lo que hace mas complicado el suministro porque la producción sigue siendo la misma o disminuye pero la población sigue siendo la misma o mas indico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario