jueves, 4 de julio de 2013

Encaran pescadores, ganaderos y campesinos de cutzamala a directivos de hidroeléctrica

Chilpancingo. Julio 03 / ANG.-Pescadores, Ganaderos y campesinos de Cutzamala de Pinzón, afectados por la actividad de la hidroeléctrica Mexhidro, en la Presa El Gallo, tuvieron un primer acercamiento con los directivos de la empresa, a fin de obligarla a pagar una indemnización de 60 millones de pesos.
Esta cifra es por las afectaciones provocadas a los tres sectores de los que depende la economía de los cutzamaltecos, y de no ser cubierta en los próximos siete días, exigirán la salida de la empresa del municipio, debido a que sólo está explotando los recursos naturales de la región, sin dejar ningún beneficio.
Las tres actividades representan la base de la economía de Cutzamala, por lo que si en un plazo de siete días no es cubierta la cifra, exigirán la salida definitiva de la empresa.
En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno del Estado, participaron representantes de la empresa Mexhidro, Secretaría General de Gobierno, y autoridades municipales.
El gobierno de Guerrero, asumió el compromiso de que las dependencias de medio ambiente realizarán un diagnóstico de la razón del desabasto de agua y la muerte de peces y ganado.
La empresa por su parte, llevará a cabo la cuantificación o la veracidad de los daños, y en un lapso de siete días, emitirán su postura.
De parte de los afectados, será hasta mañana cuando en asamblea definan si es liberada la hidroeléctrica. Sin embargo la advertencia es clara, o se indemniza y se regula la hidroeléctrica o exigirán su salida inmediata y definitiva de Cutzamala de Pinzón (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario