Esperan repunte en caso de dengues, informa el regidor de Salud de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-La guerra contra el dengue parece no tener eco, los casos se elevan a pesar de las acciones que llevan a cabo casa por casa, descacharrización, información en redes sociales y fumigaciones. La Secretaría de Salud no avanza en resultados positivos, sobre todo en las dos costas y la zona Norte del estado, aunque el mismo titular de la dependencia Lázaro Mazón Alonso diga lo contrario.

Y es que la primera quincena de este mes los casos se elevaron en la región; ante este panorama, la dirección y la regiduría de Salud están tomando cartas en el asunto, indicó en entrevista el edil perredista, Pablo Jaimes Pineda, al asegurar ayer que “el programa que vamos a aplicar se va a triplicar”, sobre todo en la zona rural y urbana para evitar más incremento de casos.
Dijo que “hacemos el compromiso de atacar el mal, por acciones no va a quedar, pero lo que pido es que la ciudadanía nos eche la mano, la gente se debe sensibilizar para que se vea el trabajo que estamos realizando, es por el bien de todos, por lo que tenemos que ponernos las pilas para limpiar nuestras casas, descacharrizar y fumigar para que no prolifere el mosco”.

El mosco transmisor de la enfermedad “se ha vuelto más agresivo, razón por la cual tenemos que entrarle todos, sociedad y gobierno para que las cosas no se nos salgan de control y evitar afectaciones” sobre todo entre las familias más pobres del municipio, destacó Jaimes Pineda.
En los datos estadísticos la Secretaría de Salud reportó que la incidencia de dengue se encuentra a la baja y que en total suman mil casos en todo el estado de guerrero.
Se detalló que de los mil casos de dengue, en proporción los de tipo hemorrágico están al 2 a 1 contra el de tipo clásico, y las autoridades prevén que disminuyan todavía más por el trabajo de prevención que están llevando a cabo en las distintas regiones de la entidad.
Agregan que en el 2012, en estas fechas se estaban registrando aproximadamente hasta 150 casos de dengue sólo por semana en municipios como el de iguala y contrastaron que ala fecha no se han presentado casos en ese municipio de la región norte del estado.
Por lo que la Secretaría de Salud,  por su parte confirmó la incidencia de dengue se encuentra a la baja y que en total suman mil casos en todo el estado de guerrero.
Jaimes Pineda fue abordado ayer lunes, al término de un evento que sostuvo con el director de Salud, Antonio Ayala Rodríguez, en las comunidades de Tenexpa y Villa Rotaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario