Exigen al gobernador justicia para detenidos y mas disciplina de los militares

Ciudadanos de los municipios de Tecpan y Petatlan
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Julio de 2013.-La visita que el gobernador del estado realizo ayer a Ixtapa Zihuatanejo para sostener reuniones privadas con prestadores de servicios al turismo y hoteleros de la zona se vio interrumpida por un centenar de personas provenientes de los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán que plantados por mas de tres horas en el acceso principal del hotel Sunscape ,esperaron pacientes que el ejecutivo estatal se entrevistara con una comisión de los manifestantes que le exigen mas disciplina de los militares para que ellos se encarguen de la seguridad en la costa grande ,no mas cateos sin orden y detenciones de personas inocentes.
Lo que parecía una jornada de trabajo ordenada del gobernador del estado. Ángel Aguirre a  la zona de Ixtapa, se vio empañada por los manifestantes que viajaron de la parte alta y baja de la sierra de los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán que con consignas pedían justicia, salida de policía comunitaria, policías de estatal y la PF y apoyos productivos además de exigir la salida de personas que sin una bandera definida permanecen en puntos no determinados de la carretera Zihuatanejo Acapulco.
Los manifestantes se plantaron desde muy temprano en  la entrada principal de un hotel de la zona de Ixtapa donde los cientos de turistas que caminaban por la avenida mostraban cierto temor por las consignas que lanzaban las gentes que pedían justicia y ser  atendidos por el ejecutivo estatal a quien ya esperaban la comisión que presentaría al gobernante una lista de exigencias que finalmente no se revelaron a los medios de comunicación a los que impidieron el acceso al  hotel y por supuesto a las reuniones.

Después de salir de la reunión con el gobernador, se dijo en forma muy hermética que el senador por guerrero. Sofio Ramírez recibió instrucciones del gobernador para que atendiera a los manifestantes que finalmente serán recibidos en Ixtapa el próximo martes sin mencionar la hora y el sitio.
En forma evidente, la zona de Ixtapa fue convertida en un bunker ante el temor de que los manifestantes bloquearan importantes avenidas de la zona hotelera aunque estos finalmente amenazaron que en caso de no ser atendidos de acuerdo a lo convenido regresar a las carreteras y bloquear.
Luego de varias horas de permanecer al interior del primer punto, el gobernador del estado se traslado a otro hotel de la zona donde sostuvo reuniones privadas con diversos integrantes de organismos de IP , prestadores de servicios al turismo y funcionarios de su gabinete entre ellos el secretario de salud, Lázaro Mazón.
Finalmente se dijo en forma extraoficial que el ejecutivo estatal permanecerá y pernoctara en un hotel de Ixtapa para que hoy viernes al medio día acuda a playa El Palmar de Ixtapa donde acompañado del presidente municipal de Zihuatanejo .Eric Fernández de por inaugurada e instalada la bandera blue flag internacional que declara esta playa como una de las mas limpias del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario