FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Mario Moreno, ¿Les quita el sueño?

Escenarios políticos inéditos, nunca antes vistos, veremos con motivo de la sucesión del 2015. El activismo político del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ni debiera asombrarles a otros actores políticos que también se aprestan a participar en el “hándicap” por la gubernatura de Guerrero.
Mario, desde hace mucho rato ya pintó su raya: “No sólo quiero ser candidato (del PRI) sino gobernador del estado”, les respondió a sus entrevistadores. Moreno Arcos es el coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero, quienes lo eligieron como su líder de manera democrática, y no vertical y menos por “dedazo”.
Tiene el consenso de sus compañeros, porque ven en él liderazgo, capacidad de gestión y su buena relación no sólo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero sino con la Federación y el presidente Enrique Peña Nieto.
Moreno Arcos, los fines de semana y días feriados, visita municipios de otras regiones para entrevistarse con alcaldes no sólo de filiación priista sino con perredistas a quienes les gestiona entrevistas con funcionarios federales para conseguir recursos que son destinados para obras y programas sociales.
Mario, tiene más de veinte años como servidor público. Es un guerrerense con legítimas aspiraciones políticas. Muchos suponen que cuando el alcalde capitalino visita otros municipios lo hace con fines proselitistas y electorales. Confirmó que sí quiere ser gobernador, como también aspiran muchos guerrerenses bien nacidos.
Lo más seguro es que en adelante veremos al alcalde de Chilpancingo visitando otros municipios de las regiones de costa chica, costa grande, zona norte, Acapulco y la montaña, en reuniones con presidentes municipales, líderes naturales de diversas filiaciones, campesinos, maestros, ganaderos, comerciantes, amas de casa y gente dedicada a oficios y otras actividades productivas.
En todos los sitios visitados por Moreno Arcos, éste ha sido recibido con cordialidad; no ha sido rechazado y menos expulsado. Lo mismo pueden hacer otros actores políticos que también aspiran a ser candidatos a la gubernatura.
El activismo político emprendido por Moreno Arcos ni debiera asustar a nadie; es lo normal. Con la sucesión del 2015, veremos escenarios inverosímiles en la vida política de Guerrero. O acaso, ¿Mario Moreno, ya les quita el sueño a algunos?
ANTORCHA, SE“ESTRENÓ” A GARNELO…La corrupta organización Antorcha Campesina, creación del siniestro Raúl Salinas de Gortari, ayer marchó con un contingente de gente acarreada por su vetusto líder, Efraín Torres Fierro, quien tiene tres décadas pastoreando ignorantes campiranos de los más pobres de la montaña y costa chica. Los “antorchos”, exigieron lo mismo de siempre: Sus centaveros líderes quieren mucho dinero, dizque para “hacer obras”, pues pretenden suplantar a la Sedesol, estatal y federal. El nuevo Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se “estrenó” con los “antorchos”. El padrón de organizaciones y “lucradores sociales” corruptos, ya es muy grande, y no tienen  llenadero. ¿O no es así, Moisés Alcaraz?
RECTOR, ¿COMPITE CON GOBERNADOR?... Decenas y decenas de fotografías son publicitadas todos los días –con cualquier pretexto- en la mayoría de los medios impresos destacando supuestas actividades del rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán. Pareciera que el rector ya compite con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para ver quien sale más en la prensa. Mediante un análisis se pudo comprobar que Aguirre Rivero sigue siendo el personaje que más aparece en la prensa, por su calidad de gobernador junto con su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF-Guerrero. Es lo lógico, pero… ¿Qué fines busca el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, apareciendo diariamente en la prensa impresa. Se dan casos en que el rector de la UAG, sale en gráficas hasta en… ¡tres ocasiones en una misma edición! Quizás los “brillantes asesores” del rector de la UAG, desconocen que al Jefazo no se le rebasa… ¡ni en la carretera!... ¿O Javier, ya quiere competir contra el mandatario estatal, para ver quién gana más espacios en la prensa? 
GUERRITA POR DIPUTACIÓN… Muy buena la “guerrita” que se han declarado los alcaldes de Tlacotepec, Zumpango del Río  y Chichihualco, Alberto Chávez, Ignacio Basilio y Leopoldo Cabrera. ¿El motivo? Respuesta: la diputación local por el Distrito 19 que integran los municipios de: Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo. Muy codiciada la curul local, ahora en manos del legislador priista Olaguer Hernández Flores, cuya carrera política va en ascenso pues cuenta con sólida base social, y para el 2015 va por la diputación federal.
AMLO, DE GIRA POR GRO… El mesiánico líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, arribará este día a Guerrero por la región de la montaña para presidir reuniones con su gente de Tlapa y Chilapa. El viernes estará en Chilpancingo por la mañana. AMLO, arma su estrategia para fundar su partido (negocio) Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El tabasqueño, no opina sobre la aberrante alianza PRD-PAN (demócratas con espurios ahora se besan). Dicen sus paleros que “El peje”, ya no tiene tanto dinero como cuando fue candidato presidencial. Lo cierto, es que la charola para recolectar millones de pesos de los ambulantes del DF, ahora la maneja Roberto Mancera. Son miles de vendedores ambulantes chilangos quienes diariamente se “reportaban” ($) con diez, quince o hasta veinte pesos, para sufragar gastos de la pasada campaña presidencial del Peje. Dicen que esa ubre de la vaca que le daba mucha leche a AMLO, ahora la ordeña Mancera y su banda... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario