FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Aguirre, con alcaldes priístas

Para revisar la problemática de inseguridad, presupuestos, falta de recursos, inversiones y obras, desde ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reúne con una treintena de presidentes municipales priistas del estado. La reunión se lleva a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo. A pesar de que el gobernador Aguirre Rivero no milita en el PRI, mantiene excelentes relaciones con los alcaldes tricolores; con el dirigente estatal priista Cuauhtémoc Salgado Romero, y con el Coordinador de los munícipes (priistas), Mario Moreno Arcos. Ambos, participan en la reunión de trabajo con el mandatario estatal.
La reunión del mandatario estatal Aguirre Rivero, se lleva a cabo 24 horas después que el presidente Enrique Peña Nieto, puso en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Apango, municipio de Mártir de Cuilapan.
La violencia se ha presentado de manera acendrada en los municipios de: Acapulco, Teloloapan, Iguala, Apaxtla, Pungarabato, Cuetzala del Progreso, Pilcaya, San Miguel Totolapan, Atlixtac, Cocula, Tetipac, La Unión, Arcelia y Tixtla, entre otros.
La reunión que llevan a cabo los alcaldes con el gobernador Aguirre Rivero, reviste de mucha importancia no sólo por el tema de la seguridad sino por otros asuntos que están en la agenda.
Tanto el dirigente estatal del PRI, Salgado Romero como el Coordinador de los alcaldes priistas, Moreno Arcos, son quienes “llevan la voz cantante” y fungirán como interlocutores para presentar los temas más álgidos al jefe del ejecutivo estatal, en la reunión de Ixtapa-Zihuatanejo, que se inició desde ayer.
LLAMAN A COMPARECER A SRIO. DE SEGURIDAD.
Con el objeto de que expliquen ampliamente de las actividades relacionadas con su estratégico cargo relacionado con la seguridad pública, el diputado local priista por Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul, solicitó la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Almirante Sergio Javier Lara Montellano.
El legislador también solicitó la comparecencia de todos los directores de corporaciones relacionadas con el Sistema de Seguridad Pública estatal.
Flores Majul, en tribuna dijo que debido a la violencia en diversos municipios de la entidad se tiene la impresión de que paralelamente se ha establecido un sistema basado en la barbarie y la descomposición; “nada que ver con la civilización humana”.
“La violencia es efecto de una crisis profunda de un sistema de seguridad pública que ya afecta al sistema social; sin embargo, el principio civilizatorio, siempre ha triunfado por encima de la maldad y el crimen”, advirtió el diputado Flores Majul.
La petición de comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Almirante Lara Montellano y sus subordinados, es para que informen ampliamente de las actividades relacionadas con su estratégico encargo relacionado con la seguridad pública de los guerrerenses.
PEÑA NIETO, CONVERSÓ CON ASTUDILLO.
Durante la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto al poblado de Apango, el mandatario nacional dio la impresión de que aun anda en campaña. Se despidió entre grandes tumultos, saludando a la  gente, sin importar condición social. Más de media hora tardó en despedirse de la multitud que asistió al arranque de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
Uno de los políticos guerrerenses que tiene sólida amistad con el presidente Peña Nieto, es el diputado local priista, Héctor Astudillo Flores, a quien saludó efusivamente en Apango.
Héctor, sencillo como es, jamás presume su amistad con Peña Nieto, de quien fue su coordinador de campaña presidencial y que le ayudó –mucho- a conseguir el valioso medio millón de votos en Guerrero.
Peña Nieto, ya se despedía entre las vallas cuando el legislador Astudillo, le habló con voz firme: ¡Señor Presidente! Inmediatamente, reconoció al de la voz; echó reversa diez pasos atrás, y saludó efusivamente a su amigo Astudillo. ¿Cómo estás, Héctor? Se dieron un apretón de manos y conversaron“en cortito” por espacio de muchos segundos. ¿Qué dijeron, que acordaron?... Sólo ellos lo saben. Así ocurrió en Apango.
PANO, UN FIASCO EN EL ISSSTE.
Como Delegado del Issste en Guerrero, Daniel Pano Cruz, ya decepciona a infinidad de guerrerenses, particularmente a miles de afiliados a ese desprestigiado organismo que tienen que acudir –por necesidad- a esas clínicas médicas.
En la Clínica de Chilpancingo, desde que falleció el médico –Urólogo- Abraham Cervantes, el Delegado del Issste, Pano Cruz NO ha sido capaz de contratar los servicios de otro especialista en esa rama de la medicina.
Cientos de pacientes están a la espera de un nuevo Urólogo, pero el negligente, inútil Delegado Pano Cruz, argumenta que, “no hay recursos para contratarlo”, como si los servicios de un nuevo especialista lo fuese a pagar con dinero de su estratosférico sueldo de cien mil pesos mensuales.
En la Clínica del Issste, no sólo hace falta un Urólogo sino médicos con otras especialidades, pero a los jefes de ese organismo poco y nada les importa la salud de miles de guerrerenses –afiliados-.
Pano Cruz, había despertado muchas expectativas cuando arribó como nuevo Delegado del Issste, pero con su apática actitud e irresponsabilidad ya decepcionó a los afiliados y a los familiares de éstos.
Daniel, es uno de los delegados federales más matraqueros del PRI; hace tres días estuvo todo el día en Apango echando porras, y ni por chiste pasó a la Clínica del Issste de Chilpancingo, para que conozca de viva voz de los pacientes el humillante trato que les dan el personal médico y administrativo.
Pano, prefiere “despachar” en los mejores restaurantes, hoteles y cafés de la Costera de Acapulco, en la zona dorada, donde la vida es más sabrosa. Qué lamentable… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario