LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
“La obra carretera del Humo, ya está programada para hacerse este año”: CICAEG

Hoy 18  de julio, asistimos apresuradamente, al evento donde estuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, esto fue en la colonia 18 de mayo de Atoyac de Álvarez.  Una llamada telefónica de Chilpancingo, realizada a las 10 de la mañana,  me alertó sobre la presencia del gobernador en la cabecera municipal, pero sin precisar la certeza del día en que ocurriría, “puede ser hoy, o mañana, véanlo, parece que allí, el gobernador se va a comprometer con  la carretera del Humo”. Ello nos motivó a asistir al acto, se trataba de la carretera del Humo.  ¡Como no iba a ir! ¡Si me fui hasta Chilpancingo a ver al Ing. Juan Manuel Tinoco del CICAEG, para ver lo de la carretera! De nueva cuenta llamaron para avisar que el jefe del ejecutivo estatal, vendría hoy a las 10 a. m. a la colonia “18 de mayo”, “pero todavía se puede ir, el gober no es puntual”, nos dijo) a entregar oficialmente el puente (este puente lo prometió el gober, en sus tiempos de candidato).
Total que nos fuimos, y avanzamos por la entrada que va para la colonia referida, por la secundaria técnica, pero nos regresamos al boulevard debido a que habíamos errado de entrada y finalmente llegamos a la calle que nos conduciría hasta el sitio buscado, pues la presencia de policías del estado y agentes de tránsito locales, e igualmente el reciente rastrilleo de la vía de acceso, indicaban que íbamos en la dirección adecuada.
Cuando íbamos llegando, un policía, amablemente nos dijo que “en el puente, no se pueden estacionar, háganlo más adelante”, “si, pero mi esposo no puede caminar, lo bajo allí y me voy allá”, le contestó mi esposa, que iba al volante del auto.
El entorno donde se llevaría a cabo el evento político, se miraba infectado de personal de seguridad y de gente humilde, los primeros, estratégicamente distribuidos, mientras que la gente del pueblo, buscaba afanosamente la sombra a orillas de la carretera, cerca del la construcción salvadora, ya que allí por años, se observó un puente  vado, que en épocas lluviosas, el arrollo que lo atraviesa, obligaba a los lugareños a pasarlo a pié en muchas ocasiones, con los riesgos que ello implicaba.
“Ya viene, ya viene, ya no dejen pasar más autos”, se oyó gritar a uno de los que parecía ser jefe policiaco. Y sí, efectivamente como a eso de las 11 de la mañana llegó el gobernador, por doquier se veían corriendo angustiados, los que me supongo eran de la logística del mandatario estatal, quién rápido se dirigió hacia el sitio en que haría el evento, cubierto por un toldo, pues los rayos del sol, eran insoportables.
Yo por mi parte, me quedé a escuchar los discursos y otras palabras, desde el puente, bajo la sombra de unos árboles.
Anunciaron la presencia del presidente municipal de Atoyac de Álvarez (lógico, por ser anfitrión), del de Tlapehuala, del alcalde Chilpancingo, del senador Sofío Ramírez, del presidente estatal del PRI, y del diputado local por el distrito 10, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, entre otros personajes.
El que abrió los discursos, fue el alcalde de Atoyac para dar la bienvenida al gober y exaltar sus virtudes. En seguida, habló el Ingeniero Tinoco, para detallar los costos y materiales del puente “agasajado”; luego, el turno al gober, quién no hizo mención para nada de mi obtivo perseguido.
Terminó el acto, ya no vi a nadie de esa alcurnia, me quedé con el documento de petición, entregado desde enero a la CICAEG y al ayuntamiento municipal en febrero pasado, aun así, quería recordárselo al gobernador, pero no se pudo.
Lo chusco de todo esto, es que me pasó cerca de mi, el Ingeniero Tinoco, el en su camioneta y ya no lo pude abordar, se me fue la oportunidad. Sin embargo, desde mi casa le hablé a su celular, me contestó y me afirmó que “la obra carretera del Humo, ya está programada para hacerse este año”, le di las gracias y me despedí….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario