FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
¿Renunció florentino?

Sin que oficialmente exista comunicado de por medio donde el gobierno estatal reconoce la renuncia del secretario general (de gobierno), Florentino Cruz Ramírez, éste al parecer dimitió luego que horas antes Humberto Salgado Gómez, fue nombrado como Coordinador General del Ejecutivo estatal. Al frente de ese cargo había estado el Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero, actual Delegado de la SCT en el vecino estado de Morelos. La renuncia de Cruz Ramírez, en principio fue un trascendido, pero tal versión fue cobrando fuerza ayer conforme avanzaban las horas. Florentino, arribó a la secretaría general de gobierno como cuota de poder del partido Movimiento Ciudadano, cuya franquicia pertenece al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.
Un trabajo de poca relevancia hizo Cruz Ramírez al frente de la Secretaría General de gobierno. Florentino, realizó una labor más que gris, irrelevante, porque no pudo desactivar conflictos como los bloqueos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Un bloqueo similar se suscitó ayer durante todo el día, en el mismo sitio de la costa grande.
Haya renunciado o no Cruz Ramírez, anoche ya se barajaban nombres de quienes podrían relevarlo en el cargo. Se mencionaban a los siguientes prospectos: Sofío Ramírez Hernández, actual Senador de la República y aspirante a la candidatura a gobernador, por el PRD; al ex diputado local perredista, Celestino Cesáreo Guzmán y al ex Senador de la República, David Jiménez Rumbo, entre otros.
Tampoco se descarta que arribe a ese cargo el abogado Jesús Ramírez Guerrero. Incluso, se menciona que el actual rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán podría asumir tal función, no obstante que recientemente arribó al máximo estrado universitario.
UAG: SÉQUITO DE ADULADORES.
¡Qué tal, mi futuro gobernador!... ¡Saludos, mi próximo candidato a gobernador!... ¡Mi jefazo!... ¡Usted, mi rector, será el próximo gobernador!... Todo esto, con palmaditas en las espaldas, apretones de manos y besitos que se dan entre los grillos de la UAG. Tal ritual, resulta ridículo, como ocurría en las rancias monarquías de la Francia imperial.
Esas y otras, son las expresiones de un séquito de universitarios lambiscones, cuando saludan al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, quien recientemente asumió el liderazgo en el máximo estrado universitario.
Javier, como ex candidato de unidad, hizo campaña de proselitismo entre la comunidad universitaria de la UAG, hizo promesas académicas, tiene un programa qué cumplir y ahora mucho trabajo por desempeñar como Rector de la institución.
Las loas, las adulaciones, la quema de incienso y todo tipo de lambisconerías, poco y en nada ayudan al quehacer universitario y para elevar el nivel académico. Saldaña Almazán, ni debiera permitir que los zalameros se le tiren de tapete a su paso con expresiones lambisconas. Eso no le ayuda en nada. Lo exhiben, pero muy mal.
Si Saldaña Almazán pretende crecer políticamente en Guerrero, primero deberá demostrar resultados positivos como Rector, y que la sociedad se convenza que su liderazgo va más allá del campus de la UAG. Si Javier tiene legítimas aspiraciones, seguramente deberá conocer estas máximas: “existen políticos que se calientan solos; a algunos los calientan, y otros se dejan calentar”. ¿En cuál se ubica el Rector de la UAG?
Como líder, Javier no tiene filiación política definida; como Rector de la UAG, no puede ni debe tener filiación política, al menos abiertamente; es un Rector para toda la Comunidad Universitaria, donde cohabitan la universalidad de pensamientos. Los tiempos políticos y su posible liderazgo le marcarán una ruta. Ni antes ni después. Lo primero es que Saldaña Almazán cumpla bien su papel como Rector de la UAG.
Ojalá sus “brillantes asesores” tengan los arrojos para decirle a “su” Rector Saldaña Almazán, que el séquito de aduladores más que ayudar le dañan su imagen mediante expresiones que rayan en lo ridículo. Las cosas en la UAG, en su justa dimensión.
NOTAS CORTAS.
LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS, EN 14 EDOS… De todo tipo de marrullerías se valdrán los partidos para ganar espacios políticos este domingo 7 del actual cuando se lleven a cabo elecciones en 14 estados del país; una para gobernador –Baja California- y el resto para alcaldes y diputados locales. En la víspera de los comicios para renovar ayuntamientos en distintas partes del país, el saldo ya es sangriento: balaceras, muertos, heridos, amenazados, “levantados” y hasta desaparecidos. El país está muy caliente. La férrea lucha es entre el PRI contra sus tradicionales adversarios: el PRD y el PAN; o estos dos últimos juntos. El PRD hizo alianza con el PAN en ciertos estados de la República. Demócratas y  espurios ahora se andan besando públicamente y sin pudores, como viles mercenarios. ¿Es esto, la prostitución de la política en su máxima expresión? Los resultados electorales del próximo domingo, revelarán de qué tamaño está hecho el PRI de Peña Nieto, y también se verá qué tanto ha crecido el PRD y cuánto se ha hundido el PAN. El domingo 7 se soltarán los demonios en 14 entidades. ¿O ya se soltaron? La interesante radiografía electoral del país, la tendremos este domingo a la medianoche… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario