FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Ángel Aguirre: Jugada magistral

El nombramiento del nuevo Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, además de ser un acierto por su experiencia en el terreno de las leyes y la aplicación de las mismas, es una diestra jugada política del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, por la siguiente lectura: el encargado de la política interna del Poder Ejecutivo, trabajará de lleno en el cargo, sin distraerse en aspiraciones políticas de cara al próximo proceso electoral del 2015.
Por los difíciles tiempos que se viven, por los grupos embozados que han pretendido provocar desestabilización en Guerrero mediante eventos radicales, era necesario nombrar como Secretario General de Gobierno a un verdadero operador político que tenga la mano firme pero que también sepa conciliar y tenga visión política. Jesús, tiene excelente nivel académico.
Lo que requería el gobierno estatal era de un encargado de manejar la política interna con buen nivel como lo tiene el Doctor en Derecho, Martínez Garnelo, quien deberá echar mano de un eficiente trabajo de investigación y aparato de inteligencia política para resolver los múltiples conflictos que atañen a esta entidad.
Es innegable en Guerrero la presencia de grupos de la delincuencia organizada, las tribus cetegistas ultra radicales y corruptas; los envalentonados grupos armados de “autodefensa” y los holgazanes vándalosayotzinapos con sus células que los manipulan.
Pero además, existe la “industria de la movilización política” y el permanente chantaje de los mañosos“lucradores sociales”. Éstos cínicos, hasta le ponen precio ($) a sus movilizaciones. Con estos y otros más, mucho tendrá que lidiar Martínez Garnelo, quien, de hecho, ya es el brazo operador político del Poder Ejecutivo estatal.
Ayer el gobernador Aguirre Rivero, le tomó la protesta al ahora ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quien pidió licencia temporal al cargo, y también a la Presidencia del Consejo de la Judicatura. En sustitución de Martínez Garnelo, quedó su suplente, el joven Magistrado del TSJ, Alberto López Célis, originario de Chilpancingo.
EXITOSA CAMPAÑA ANTI-DENGUE. Sigue la campaña contra el dengue en Guerrero, luego de la exitosa cruzada emprendida en Acapulco –Mega Campaña- donde la Secretaría de Salud a cargo de su titular, Lázaro Mazón Alonso tuvo una positiva respuesta de la ciudadanía del puerto durante tres días y que arrojó buenos resultados. En el combate al dengue, la Se.Sa., va con todo.
“Pícale Que Te Pica” se denominó la Mega Campaña contra el dengue, con el amplio respaldo del alcalde del puerto, Luis Walton Aburto, y demás sectores de la sociedad y grupos empresariales y de la industria turística acapulqueña.
Más de 130 toneladas de llantas fueron recolectadas en Acapulco, mismas que eran madrigueras del mosquito que produce el dengue así como cacharros y un gran número de vehículos que eran sitios donde se reproducen los insectos portadores de la peligrosa enfermedad. Todo eso fue retirado. Las brigadas oficiales de combate al mosquito que genera el dengue –a pie y en vehículos- siguen trabajando en las siete regiones del estado, como son las instrucciones del titular de la Se-Sa, Mazón Alonso, cuyo trabajo ha sido evaluado por los ayuntamientos del estado donde ha resultado aprobado por la oportuna intervención en eventos de riesgo para la salud de los guerrerenses.
DIP. JORGE SALGADO, SUBE EN PREFERENCIAS.
Además de su magnífico trabajo legislativo en la Cámara Baja, el diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, redobla su labor y presencia no sólo en la capital del estado sino en los 5 municipios de su jurisdicción, con acciones y apoyos que otorga a sus representados y a quienes le solicitan emprenda gestiones para mejorar el nivel de vida.
Jorge, ya tiene miles de “ahijados” en la capital del estado, luego de apadrinar diversas generaciones de egresados de planteles educativos de todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatorias, telesecundarias y  normales públicas.
El diputado Salgado Parra, goza de buena imagen pública por sus positivas acciones en bien de su comunidad. Tiene las preferencias y afectos de la gente que ven en este joven a un potencial aspirante a la candidatura por la alcaldía de Chilpancingo.
Salgado Parra, además de entregar diversos apoyos como material para construcción, mandó construir el techado de la iglesia católica del Perpetuo Socorro de la colonia Galeana en Chilpancingo, pero también ha gestionado becas para estudiantes de escasos recursos.
La buena fama como político altruista de Salgado Parra, ha trascendido no sólo en su distrito 07 sino en el resto de las regiones del estado; y en estos momentos, si algún partido político -del color que sea- decidiera postularlo como candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, seguramente que ganaría de manera contundente en las urnas. Jorge, tiene --mayoritariamente- las preferencias de la ciudadanía, ni la duda cabe… Punto.

2 comentarios:

  1. como no va dar apoyos si su tio y su papa le estan metiendo dinero al junior, pero no es de ellos sino del pueblo bola de ratas y además manipuladores y chantajistas de las necesidades del pueblo y su consabida ignorancia, por eso el sinvergüenza de angel tiene al pinocho de Jorge en los billetes, porque esos cabrones solo vinieron a robar. y de pilón tener soplarse a estos chayoteros alabando y oliéndole los pedos por unos cuantos centavos, "Rameras de la comunicación".

    ResponderBorrar
  2. Ahh por cierto este guey que es ahora el gato mayor de Aguirre no fue el ojete que libero al "Calilla" un secuestrador de la banda de un tal Pedro Barragan y que por eso junto con otros tres "honorables jueces y secretarios " del juzgado los inhabilitaron en el 2000 y que luego lo volvieron a "premiar" con la presidencia del TSJ no pos si, hay que ser delincuente para poder ser y hacer impunemente, e insisto y todavía este chayotero lo alaba. pobre pueblo quien podrá defendernos?

    ResponderBorrar