Garantizada la seguridad a vacacionistas en zona turística y playas

*Guerrero recibirá a turistas con playas limpias; SEFOTUR
Acapulco. Julio 03 / ANG.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto reconoció que existe un problema serio de desabasto de agua potable en el municipio pero debido a la crisis financiera en la que se encuentra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha sido difícil atenderlo ya que se adeuda a la CFE más de 40 millones de pesos de energía eléctrica.
A su vez, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero dijo que podría ser removido el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas ante la crisis financiera del organismo y que ha provocado que la falta de agua en colonias del puerto.
En entrevista, el edil porteño dijo que la falta de agua potable en Acapulco es el problema número uno que se tiene y se buscará la forma de resolverlo ya que la repartición de agua en pipas que se enviaban a las colonias fueron suspendidas por falta de recursos.
“La verdad de las cosas es un problema serio, considero que es el problema número uno que tiene Acapulco el día de hoy, vamos a ver de qué manera tiene que resolverse el agua tiene que llegar a la gente en las pipas y yo tengo una reunión con el gobernador y a ver de qué manera se resuelve.
Recordó que hace un año, la Conagua presto 90 millones de pesos a la Capama y el gobierno del estado otro recurso similar para que el municipio se pusiera al corriente del adeudo que se tenía con la CFE.
Sin embargo, dijo el alcalde que la deuda con la CFE asciende ahora a 40 millones de pesos y además se tiene compromisos financieros con  la Conagua y proveedores, “entonces es un problema serio pero bueno vamos a ver qué solución se le da”.
Refirió que el organismo operador del agua, el problema es financiero y se recauda menos de lo que tiene, además de los adeudos que trae también con anterioridad.
“sí es una deuda importante que no se ha podido pagar, si no han podido pagar lo de energía eléctrica imagínense cómo están las cosas de graves”.
Por su parte, el gobernador refrendó todo su respaldo al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, para resolver la problemática que enfrenta actualmente el gobierno local por el desabasto de agua provocado por la suspensión de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los equipos de bombeo de la para municipal a causa de un adeudo por el orden de los 40 millones de pesos.
 “Hoy estoy platicando con el señor presidente que me ha manifestado su preocupación por lo que está pasando ahí y bueno, desde luego, yo le daré todo mi respaldo como siempre lo he hecho al señor presidente para que tomemos las decisiones conjuntas más adecuadas. Entre ellos está incluida la remoción también del director”, puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario