Hoy lunes aplicara el boleto y modulo único que termina el curricanaje: JARP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. Julio de 2013.- Buscando colocar candados que eviten le desmedida presencia de vendedores ambulantes de servicios acuáticos como pesca y traslados en lanchas afiliadas a cooperativas organizadas e independientes, el secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo .Juan Antonio Reyes Pascasio aseguro que en próxima reunión formaran una mesa de negociaciones con representantes de cooperativas para autorizar el modulo y boleto único para los usuarios del servicio de lanchas en el muelle de Zihuatanejo y Playa Linda.
Una semana antes, se había llegado a acuerdos donde se dijo incluso que el ayuntamiento aplicaría la ley en contra de los infractores al acuerdo  y no la hemos aplicado porque reconoce el entrevistado que las direcciones involucradas no cuentan con el suficiente recurso humano  para combatir el curricanaje al cien por ciento porque  en los espacios donde ellos se mueven  se requiere de mas gente para los operativos.
Siempre hemos buscado corregir todos los problemas que se dan en el muelle pero a partir de la puesta en operación del bolero y modulo único que llevara consigo la aceptación de la mayoría de las cooperativas aunque existen gentes de estas organizaciones que no dejan a un lado el agandalle.
Tras reconocer que el problema de curricanaje esta aun latente, el presidente municipal en coordinación con el capitán de puerto  ya pusieron en la mesa de trabajo los acuerdos para realizar trabajo conjunto para realizar las revisiones y supervisiones necesarias a fin de evitar accidentes gravas como los recientemente ocurridos en el puerto de Acapulco.
Dijo el entrevistado que en Zihuatanejo aun no pasa nada en este sentido –de accidentes-pero el secretario Reyes Pascasio dejo claro que desean prevenir accidentes con acciones preventivas pero en coordinación con todos los actores del ramo de lanchas.
Subrayo que hoy lunes se implementara un programa de actividades que incluye supervisiones además de pruebas anti doping a los capitanes de lanchas en general lo que fue aprobado por el cabildo a fin de tener un accidente.
Lo realmente positivo de este proyecto es que el 80 por ciento de los lideres cooperativistas están conformes  para que se ordene el curricanaje  pero desgraciadamente explico es un 20 por ciento el que no coopera y que ocasiona el desorden que ocasionan los curricanes independientes  a quienes aplicaremos la ley como ultimo recurso concluyo.

3 comentarios:

  1. Bueno seria que se aplicaran,antidopajes a los curricanes que creeo andaran ahi,y ademas seria bueno que transito municipal implante un plan para evitar que esas motos,de los tambien curricanes dejen de operar a alta velocidad recuerden que este espacio es un andador,Paseo del Pescador

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo que regulen el curricanaje y que apliquen medidas de seguridad pero estoy TOTALMENTE en contra de aplicar pruebas de antidoping contra los capitanes. Esto es una invasión inconcebible de su privacidad. ¿O qué, ya trabajamos todos para el pinche DEA de los gringos? Es una cosa aplicarlo a los policías y cuerpos de seguridad, pero no contra nuestros ciudadanos. ¿Qué sigue? ¿Aplicarlo a todos los choferes de los micros, combis y taxis? ¿Cualquier persona que opera un vehículo?

    ResponderBorrar
  3. Cuanto gusto nos daría que los anuncios de los políticos se convirtieran en acciones, llevan todo el año dando solución al curricanaje y a todas la irregularidades en el muelle, y todavía no hay nada...Sólo cumplan con la ley señores, no hay nada que inventar...

    ResponderBorrar