Inaugura el presidente Jorge Ramírez espino el techado y cancha de la escuela club de leones

-Anunció otro anexo para el techado para el próximo ciclo escolar
Petatlán., Desde hace tres décadas la Escuela Primaria Club de Leones, solo a recibió dos obras del gobierno municipal y la dos edificaciones han sido de nuestro actual presidente, Jorge Ramírez Espino, quien hoy inaugura el techado y la cancha de usos múltiples de esta institución educativa, fueron las palabras de bienvenida que brindó el profesor Melitón Astudillo Xantzin, al Ejecutivo municipal.
Momentos antes de cortar el listón inaugural de estas dos obras, el mandatario municipal, destacó que esta institución, “es una escuela con mucho arraigo una de las más activas aquí en Petatlán”, recordó que en su periodo de 1999-2002 en una visita que hizo en la institución escuela hicimos los baños que se encontraban en mal estado.
El jefe del gobierno municipal petatleco, detalló que en su anterior gestión como primera autoridad gestionó la impermeabilización, “hoy nuevamente como presidente municipal que visite la escuela y vi que era una necesidad lo de la cancha y lo del techado, porque la cancha era la misma de cuando la escuela se hizo”.
Entonces lo hicimos en un tiempo record,(dos meses); precisó las cosas hay que hacerlas bien, para que la gente lo agradezca, Ahí frente a los alumnos padres de familia y alumnos el municípe se comprometió con mas obras en beneficio de los 418 alumnos de ambos turnos, matutino y vespertino; “por eso hoy que estoy viendo la necesidad de hacerle, otro anexo a la cancha y me voy a comprometer de cuando regresen a clases ya tengan el anexo de este techado”.
Agregó Ramírez Espino, decirles “que estamos apoyando a la educación y a la salud hemos invertido mucho también en la salud tenemos una clínica conocida por la gente de aquí de Petatlán como la Cruz Roja, que es una clínica del municipio donde también se dan consultas especializadas como ginecológicas y odontológicas, ese era un espacio que no se había puesto en funcionamiento en administraciones anteriores.
Añadió el gobernante que también se está apoyando en la sierra alta y la sierra baja a la gente con salud, tenemos promotoras de salud en varias comunidades casi 40 comunidades que estamos apoyando, pero también la educación es importante.
Subrayo el alcalde, “por eso este año; esta es la segunda cancha que estamos realizando y me comprometí que en este mismo año, la escuela de Colegio de Bachilleres plantel No. 6, vamos hacer también el techado y en la Escuela Primaria Porfirio Díaz de la colonia el Cayuco, vamos hacer el techado también y de esa misma manera estamos trabajando para que Petatlán, salga adelante muchas gracias y felicidades a todos”.
El alumno Ángel Tomas Alejo Ramos de 6 grado, dio las gracias al representante del gobierno municipal, “quiero darle las gracias por la disposición que tuvo para con nuestras escuelas, al habernos beneficiado con la construcción y techado de la cancha donde realizamos todas nuestras actividades día con día… porque realmente nadie nos había apoyado tanto como usted, queremos reconocer su trabajo como presidente municipal al ayudar en el aspecto educativo”.
Acompañaron al presidente municipal, el Sindico Procurador Esteban Cárdenas Santana, la regidora de Educación, Fátima Chávez Cruz, el edil José Guadalupe Hernández Vieyra, Modelfa Rosas Martínez, la directora de la Escuela Club de Leones turno matutino, Valentina Inés Flores Cruz y su homologa del turno vespertino de la Escuela Emiliano Zapata, quienes coincidieron en agradecer las obras al plantel educativos para los cerca de 418 alumnos que es la matricula  de dicha institución escolar.

1 comentario:

  1. Lupe para Presidente, jajajajaja (se vale soñar!!!) Es mas facil que algun dia gane EL PAPUYA.

    ResponderBorrar