Contratistas de La CFE por error perforan un tubo de gran diámetro

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. Junio de 2013.-Al realizar trabajos de excavación con una maquina retro escavadora, un empleado de una empresa constructora contratada por la comisión federal de electricidad-CFE- rompió un ducto de agua potable de diez y ocho pulgadas dejando sin servicio y suministro de  agua a un gran sector de la comunidad turística. Eduardo Sotelo. Sub director técnico de la para municipal, afirmo en entrevista que el pasado jueves a las dos y media de la tarde, el  fue reportada una fuga de agua que presuntamente era de agua tratada aunque al realizar el sondeo, se dieron cuenta que la falla  evidentemente se debió a la perforación del terreno que realizaba una maquina retro excavadora.
Agrego que los operadores de la empresa constructora contratada por la CFE, solicito permiso para perforar parte de un terreno para instalar ductos justo en las líneas de agua potable que son irregulares en sus direcciones que finalmente contactaron provocando la falla en el suministro de agua a varias colonias.
Subrayo el entrevistado que personal de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ- al ser avisados de un derrame de agua en una importante vialidad, el personal técnico de la para municipal se vieron obligados a detener en su totalidad los equipos para vaciarlos del vital liquido e iniciar la reparación.
Indico el funcionario de la capaz que aunque la falla inicio el jueves por la tarde, fue hasta hoy viernes muy temprano que iniciamos la reparación porque  se tiene que vaciar todas las líneas y abrir desfogues y planificar el trabajo a realizar.
Aseguro que después de verificar el tamaño del daño ocasionado a la línea de 18 pulgadas, ellos podrán valorar el tiempo que les llevara hacer la reparación para después agregar que porsupuesto levantaran cargos por daños y lo que resulte a la empresa contratista  que realiza los trabajos.
Al ser cuestionado el funcionario acerca de un corte del servicio de energía a las instalaciones de la CAPAZ realizado por la CFE la mañana del viernes anterior, Eduardo Sotelo dijo desconocer los motivos pero todo hace suponer –dijo-que fur por falta de pago del servicio que fue corregido después de las Once de la mañana del viernes que los empleados reanudaron actividades laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario