Infraestructura eléctrica para el futuro: CFE

En base al desarrollo futuro del mercado eléctrico en la región Centro Sur del país, que comprende los estados de Morelos, Guerrero y parte del Estado de México. Comisión Federal de Electricidad construye nuevas subestaciones, centros de atención y participa en programas de electrificación y conversión de redes aéreas en subterráneas.
Así lo dio a conocer el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur, quién explicó que las proyecciones futuras del mercado eléctrico, exigen anticiparse al mismo con mejor infraestructura. Informó que CFE construye en la región cinco nuevas subestaciones, ocho centros de atención y suscribió un convenio de electrificación con el Estado de Guerrero por 45 Millones de pesos.
Señaló el funcionario que entre las nuevas subestaciones destacan dos de última generación, encapsuladas, que se construyen en Cuernavaca, Morelos y otra en Acapulco, Gro.  También informó que ya se pusieron en operación las subestaciones Olinalá y Malinaltepec, así como dos líneas de transmisión en Guerrero y una más en Morelos.
También comentó que se concluyeron cinco líneas subterráneas en el Estado de México, en los municipios de El Oro, Villa del Carbón, Aculco, Temascalcingo,  y Valle de Bravo. También se construyen ocho centros de atención a clientes en Jilotepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tonatico y Colorines, en el EdoMéx; Tezoyuca en Morelos y Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero.
Luego de resaltar que continúa la modernización eléctrica en Acapulco, el funcionario indicó que todas las obras que la CFE emprende tienen un enfoque a futuro: satisfacer las necesidades de crecimiento industrial y demográfico de la región, haciendo más eficiente y continuo el suministro eléctrico y reduciendo las pérdidas de energía eléctrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario