Nueva contratación de policías en guerrero anuncia Aguirre Rivero

Laura Sánchez Granados
Anuncio el Gobernador de Guerrero la contratación de más policías para resguardar la seguridad en la entidad, por lo que emitió la convocatoria, los solicitantes deberán pasar primeramente el control de confianza y requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ángel Aguirre Rivero, dijo también que el proceso legal para que las corporaciones policiacas municipales queden en un mando único controlado por el gobierno del estado sigue su marcha por lo pronto se inicia en Acapulco e Iguala que son dos de los municipios con fuertes problemas de inseguridad.
Adelantó que en los próximos días la Secretaria de Seguridad y Protección Civil en la entidad emitirá otra convocatoria en donde de manera legal se conformará la nueva Policía Rural misma que será única y exclusivamente para los poblados de la zona rural.
Aseguro el mandatario estatal que estas acciones pretenden mejorar la seguridad pública en Guerrero, pero sobre todo recuperar el estado de derecho en las zonas de mayor incidencia delincuencial.
Finalmente dijo que se elabora una propuesta conjunta con la iniciativa privada y la sociedad civil en donde participe el ejército, la marina y las policías federal, estatal y municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario