LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Otro *gasolinazo”, otro golpe a la economía familiar

Otro gasolinazo sufrimos el fin de semana pasado. Con este, son siete en lo que va de este año. Los aumentos a las gasolinas siguen registrando aumentos mensuales con toda normalidad y tranquilidad en este sexenio Presidencial de Enrique Peña Nieto (EPN), tal y como lo llevaba a cabo el anterior presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa (FCH), con la única diferencia, que este es un activo del PAN,  mientras que EPN es del PRI. 
Sin embargo, para el caso que nos ocupa da igual, es lo mismo, pues el efecto negativo que representan estas injustas políticas gubernamentales, constituyen un duro golpe a la de por si raquítica Economía familiar de los asalariados que perciben hasta cuatro salarios minimos, y ya no se diga de aquellos que solo ganan un salario minimo al día, como los que trabajan en fábricas, o en los Ayuntamientos municipales, por solo citar estos ejemplos.
Se puede decir, que la gente que está dentro de estos estándares salariales, es la que con mayor fuerza e intensidad, resiente esta situación, pero aún así, soportan estoicamente el sometimiento económico reseñado.
Hay que subrayar, que en esta aventura cruel y dramática, los funcionariios gubernamentales ubicados en los difentes niveles y Órdenes de Gobierno, ni siquiera son “despeinados” por el “vendamal” ocasionado cada mes, pues a estos, las arcas públicas son las que “responden” del latrociniio escabroso que permea grotescamente  nuestra ecomomía familiar (Los famosos y “peleados” VALES de gasolina)..
EPN y FCH, como se sabe, provienen de dos partidos politicos diferentes, según, pero la “praxis”, ha demostrado siempre, su similitud, su semejanza, cuando se trata de “joder” a la población más empobrecida. Ejemplos de esta aberrante situación, abundan: El FOBAPROA, EL IVA del 10 al 15 y luego al 16 por ciento, el cierre de la Compañía de Luz Y Fuerza  del Centro, son algunos de los tantos ejemplos de la ignominia impulsada y sustentada por estos partidos.
México, a pesar de ser un país petrolero, es decir, que nuestro país está considerado a nivel mundial, como una de las naciones con una de las mayores producciones de petróleo y por ende,  considerado en el grupo de países que fácilmente exporta al extranjero grandes cantidades del hidrocarburo en mención, tenemos que pagar la gasolina cara, y lo peor, es que cada mes, “religiosamente”, la incrementan y con ello, suben de precio aquellos productos de primera necesidad que tienen que se transportados de un lugara otro. De hecho, todos. Por tanto, hay un aumento “silencioso” en esos productos que son indispensables para nuestro diario – quehacer.
Es cierto que esta situación de los aumentos mensuales de la gasolina fue una herencia que recibió EPN del gobierno de FCH, pero también es cierto que esta “medida” bien “la pudo echar abajo” llevándola a votación en la Cámara de diputados y de Senadores, pues allí goza de una mayoría para ese fin, y más, si ahora le agregamos los votos del PRD, fácil resultaría la cuestión, pero ello no ocurrió, ni ocurrirá, lamentable, por lo que prevé otros meses más de aumento en los precios de los hidrocarburos, como las gasolinas y el diessel.
Déjeme decirle que en Venezuela, país latinoamericano, calificado como país petrolero, la  gasolina es muy barata. 40 litros de gasolina tiene un costo de 3. 90 bolívares, que a su vez equivalen a 50 centavos de dólar, que vienen siendo alrededor de 7 pesos mexicanos. ¡Una bicoca sin duda! En México, desafortunadamente tenemos que pagar, por esos mismos litros, poco más de 450 pesos. ¡Y eso que México es un país petrolero!
Una gran diferencia en el Gobierno de ambos países, estriba en que allá si quieren a su país, mientras que aquí en México, no....HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario