LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Andrés Manuel López Obrador en Atoyac de Álvarez

El pasado domingo 14, asistimos al lugar donde se les tomaría la protesta a los comités municipales de MORENA, y nada menos que lo haría el propio Andrés Manuel López Obrador, el mismo que le ha quitado el sueño a muchos vivales de la política de los partidos políticos que pululan en el escenario político actual. El club de Leones de Atoyac, sirvió para dar fe a este magno evento, el cual se programó para iniciar a las 13 horas, y si efectivamente como a esa hora llegó el politico tabasqueño, quien ya era esperado por varios centenares de simpatizantes, dispuestos en sillas que se utilizaron para el momento.
A las doce y media, el famoso “negris” (con todo respeto que me merece), preocupado decía por el sonido: “Me dicen que en estos momentos, Andrés Manuel López Obrador está saliendo de Tecpan, en unos minutos estará con nosotros”.
Cuando llegó, poco antes de la 1 de la tarde, la gente se le acercó, todo mundo quería saludarlo, desearle buena vibra, tomarse una foto, en fin. De la entrada del lugar referido al presídium dispuesto para la ocasión, se recorre en más o menos 10 segundos, pero eran tantas personas alrededor de López Obrador, que tardó en alcanzar la Mesa de Honor, cerca de 10 minutos.
Ya allí, se acomodó flanqueado por el presidente y secretario general del comité estatal de Morena, César Núñez Ramos y Rubén Cayetano García, respectivamente. Junto a Núñez Ramos, se ubicó al secretario de salud Lázaro Mazón y enseguida, parte del comité municipal de Atoyac, de Morena. Cabe decir que su presidente, César Reyes, se observó junto al comité de San Jerónimo, al lado opuesto de los indicados anteriormente.
Ya establecidos, Idalia Reyes, miembro del CEM de Atoyac de Álvarez, dio la Bienvenida al ex ´jefe de Gobierno del Distrito Federal y dos veces candidato Presidencial de la República Mexicana.
En este escenario, López Obrador hizo uso del micrófono. Dijo muchas cosas que antes había dicho en los municipios que había visitado. De la inseguridad que vivimos, de las policías comunitarias y ciudadanas, etc.
Recalcó la participación histórica de los guerrerenses en la Historia del país, y remarcó que Morena no busca cargos, “busca la transformación económica – social del país”. “…no buscamos el poder por el poder, no queremos cambiar para que todo siga igual”.
Sentenció una gran verdad que se está observando en la clase política del país: “Con un poco de inteligencia y un `poco de lambisconería, cualquiera puede ser presidente, como Vicente Fox”.
Denunció tajantemente la onerosa compra del avión de Peña Nieto: “ …mientras a la cruzada contra el hambre se destinan 3 mil millones de pesos, a la compra del avión para Peña Nieto, se han gastado 7 mil millones de pesos, es el avión más caro del mundo”.
Siempre haciendo ademanes para inflingirle vehemencia y emoción al discurso, como debe ser (que mereció varios aplausos en el transcurso de su mensaje), Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena participará en las elecciones del 2015, con candidato propio” (La Ley no permite las alianzas políticas en un partido nuevo, como lo será Morena).
Subrayó, “ya no soy del PRD, tampoco soy del PT, ni del Movimiento Ciudadano, soy de Morena. Aclaró que se salió del PRD, por no estar de acuerdo con sus dirigentes. ¡por eso me salí”.
Después de sus palabras, procedió a tomar la protesta a los comités de Morena de San Jerónimo (Benito Juárez) y de Atoyac de Álvarez.
Con ello, se dio por terminada la exitosa reunión; enseguida López Obrador en caminó sus pasos hacia la salida del centro social, y ahora se tornó más lento su andar hacia la salida, ya que sus pasos eran obstaculizado emotivamente por muchos de los presentes, y se volvieron a observar las actitudes de la gente que amablemente enfrentó, a cual más lo quería saludar de mano, o bien tomarse fotos con el, o bien registrar su firma en libros de su autoría.
Finalmente llegó a la puerta de la salida, donde ya lo esperaban para otro acto político similar, que tendría en Coyuca de Benítez.
Andrés Manuel López Obrador, demostró su gran sencillez, humildad, paciencia, sensibilidad y humanismo, que la inmensa mayoría de los políticos y polítiquillos, no tienen.
“Si el hubiera sido presidente, otro gallo cantaría, y estaríamos mejor”, comentó suspirando alguien por ahí….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario