LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
MORENA, la alternativa de la Izquierda

MORENA, es la agrupación social, que está a punto de convertirse en un Partido Político, y de Izquierda, pero no en un partido más, que nada más “sangre” el dinero público, que parasite, como es la práctica hoy día, etc.,  donde su principal activo, hombre probo, garante de honestidad, es Andrés Manuel López Obrador, lo que habla indudablemente de la firmeza plena de los Principios básicos que han movido consecuentemente el “camino” hacia Morena. La gran mayoría de sus simpatizantes, proviene del PRD, partido de Izquierda que se fundó hace poco menos de un cuarto de siglo, aunque también se observan seguidores procedentes de otros partidos de Izquierda.
La consideración significativa para ser militante de este futuro partido político, es anteponer situaciones personales a los proyectos de Morena. Un comportamiento difícil sin duda, pero no imposible. Es indispensable desarrollarlo, ya que históricamente está comprobado que no hacerlo así, los Partidos Políticos han incurrido en “un marasmo brutal”, y lo peor, han caído en una corrupción feroz, que muchas veces ha sido la “fuerza motriz” que ha servido para echar andar el engranaje que ha movido a nuestro país.
Ello significa, “ponerles candados” a actitudes de necedades patéticas, de ambiciones particulares desmedidas, de actitudes desviadas y mal vistas por la gente, de divisionismo grupal que solo “acarrean” descréditos, de actitudes conformistas del Sistema político que padecemos, y hasta de complicidades con Gobiernos antidemocráticos, de corruptelas, etc.
Estos lineamientos torales de MORENA, son las bases estructurales que “blindan”a la actual agrupación social, y ello, deberá estar siempre presente en el diario quehacer de sus integrantes, so pena de que pase algo similar como su antecesor. Podemos decir que hay una experiencia amarga y de desconsuelo que se tienen en esto, suficiente como para evitar y desterrar todas aquellas causas negativas que fueron proliferando paulatinamente, hasta llegar a los niveles degradantes que se observan.
La concordancia y coherencia a los móviles que han dado forma a MORENA, están puestos “sobre la mesa”; lo más resonante hasta ahora, ha sido la defensa razonada del petróleo (el gobierno pretende su venta), y de la añeja pretensión gubernamental de un aumento al I.V.A., tanto en alimentos, como en medicinas o medicamentos, hechos que de llevarse a cabo, sería un golpe demoledor y desastroso para la inmensa mayoría de los mexicanos.
Los tiempos, determinados en la ley, han obligado a Morena, a seguir como agrupación política, pero en la medida que las fechas  señaladas para ser PARTIDO POLÍTICO se llegan, las ha “salvado” fácilmente. Una de ellas ha sido la organización de los comités de base, situación que se ha venido dando, como se hizo recientemente en 66 municipios de Guerrero por el propio Andrés Manuel López Obrador, como parte del enésimo recorrido que viene realizando por todo el país, el político tabasqueño.
En este contexto, se ha anunciado la realización el próximo 10 de octubre en  Chilpancingo, de una asamblea estatal constitutiva de MORENA como partido, como una de las exigencias de la Ley Electoral, en la que se establece el mes de marzo del año 2014 como fecha en que se aprobará al nuevo partido político: MORENA ….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario