LARSEZ toma edificio de la CDI exigen liberación de recursos

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 08 de julio / ANG.- Campesinos que integran la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) tomaron las instalaciones del Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ubicadas en esta capital exigiendo la liberación de recursos para la aplicación de 37 proyectos productivos.
La acción se desarrolló a las dos de la tarde, cuando al menos 80 personas, entre hombres y mujeres integrantes de esta organización arribaron al edificio de la CDI de manera pacífica exigiendo un encuentro con el delegado, Marcelo Tecolapa Tixteco.
Sin embargo, minutos después de su arribo comenzaron a desalojar a los trabajadores de esta dependencia federal, para posteriormente tomar el edificio, exigiendo al delegado que diera cumplimiento a los acuerdos que establecieron en el mes de enero.
Entre dichos acuerdos pactaron la liberación de ocho millones 850 mil pesos para la instalación de tortillerías, pequeños comercios, construcción y rehabilitación de caminos y puentes en comunidades indígenas de alta y muy alta marginación.
A pesar de que la toma del edificio se dio de manera pacífica, según los inconformes el delegado se negó a atender sus peticiones por lo que advirtieron que no liberarán las instalaciones hasta que sean resueltas sus demandas.
Por esta razón exigieron la presencia de autoridades de la Secretaría General de Gobierno, la cual quedó a cargo del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Jesús Martínez Garnelo (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario