Pie de la Cuesta podría quedarse sin salvavidas para estas vacaciones

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 08 de julio / ANG.- Salvavidas de Pie de la Cuesta en Acapulco advirtieron que existe el riesgo de que no brinden su servicio durante este periodo vacacional, en caso de que las autoridades no les proporcionen el apoyo económico con el que se comprometieron y que no han recibido desde hace varios meses. Ayer en Palacio de Gobierno los representantes del Grupo de Salvavidas de Pie de la Cuesta buscaron un encuentro con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, a quién le plantearían la situación por la que están pasando, pues no perciben ingresos, afectando a 15 familias.
Juan Cristóbal Torres, presidente del grupo indicó que en total son 15 personas que de manera voluntaria prestan su servicio como salvavidas y que obtienen recursos de la cooperación de los turistas que acuden a esta playa.
Comentó que además de brindarle seguridad a los vacacionistas, muchas veces realizan acrobacias en las olas para solicitar esta cooperación que utilizan para llevar alimentos a sus hogares y pagar los estudios de sus hijos, quienes en su mayoría cursan la licenciatura.
Dijo que la solicitud concreta al gobernador es que se les otorgue una caja de ahorro de por lo menos cien mil pesos, apoyo que consideraron mínimo pero que les ayudaría a sacar adelante a su familia, pues no cuentan con ningún tipo de prestación ni seguridad social.
Sin embargo, reconoció que varios de sus compañeros están analizando buscar trabajo en otros lugares, con lo que se corre el riesgo de que para esta temporada vacacional Pie de la Cuesta se quede sin salvavidas, “muchos ya no quieren laborar ahí porque no tenemos ni un sustento, no tenemos nada seguro”.
Explicó que en caso de que no les otorguen la caja de ahorro que están solicitando, pedirán al ejecutivo del estado que se les asigne un salario de tres mil pesos a la quincena y poder ingresar a una nómina para solicitar préstamos a las instituciones bancarias.
Durante su visita a Palacio de Gobierno no fueron recibidos por el gobernador, quien tenía programado un evento en el edificio Centro, por lo que los salvavidas se retiraron del lugar y aseguraron que regresarán en próximas fechas a solicitar una audiencia con el mandatario (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario