Las gestiones de EFB demuestran su compromiso con Zihuatanejo

•    Se empezaran a resolver los problemas de fondo y de frente
Zihuatanejo, Gro., 28 de julio de 2013.- Las gestiones que encabeza Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, ante las autoridades federales y estatales, a menos de un año de haber iniciado su administración están dando buenos resultados, acciones con las cuales también queda de manifiesto el esfuerzo y compromiso de los integrantes del cabildo y del personal directivo que labora en la actual administración al realizar de manera constante trabajos que benefician a los zihuatanejenses.
Las gestiones más relevantes para el municipio de Zihuatanejo de Azueta que han tenido respuestas favorables y que beneficiaran a la población en general son:1.-  El  mejoramiento de la eficiencia física de los sistemas de agua potable de dos sectores habitacionales del puerto y del poblado de San José Ixtapa,2.- la reconstrucción de la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina de Zihuatanejo, 3.- La construcción de un sistema de drenaje en playa Las Gatas, 4.- La reubicación de los asentamientos irregulares, 5.- La rehabilitación del muelle principal y Playa Linda y 6.- El alumbrado del bulevard de Zihuatanejo.

Con estas gestiones realizadas por el alcalde se empezarán a resolver los graves problemas de Zihuatanejo de fondo y de frente. Decidido a dar resultado Eric Fernández ha manifestado desde siempre que uno de sus principales retos es trabajar en la situación que más preocupan a la ciudadanía: Disminuir la contaminación de la bahía, y poco a poco va obteniendo resultados al tener ya programadas tres acciones que permitirán controlar que se siga destruyendo ese cuerpo de agua.
El  mejoramiento de la eficiencia física de los sistemas de agua potable de dos sectores habitacionales del puerto y del poblado de San José Ixtapa, contará con la participación de recursos federales, estatales y municipales. Será de un monto de seis millones  892mil pesos y se beneficiará a 28 mil 918 habitantes.
Con la reconstrucción de un módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina de Zihuatanejo, donde CONAGUA confirmó la asignación de recursos por un monto de 25 millones de pesos. El módulo tendrá una mayor capacidad para tratar las aguas residuales, líquido que se tiene pensado usa para el riego de áreas verdes en el municipio.
En el proyecto de construcción de un sistema de drenaje en playa Las Gatas, el gobierno municipal tiene proyectado realizar, con los tres millones 500 mil pesos prometidos por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, construir un cárcamo de rebombeo que se conectará con la planta del cerro del Vigía y a la planta ubicada en la zona de La Ropa, para el tratamiento respectivo de las aguas.
La reubicación de los asentamientos irregulares de Zihuatanejo se realizará con el apoyo del gobernador. El alcalde señaló que hemos gestionado ante el gobernador atención a las familias que de verdad necesiten un lugar digno para vivir y una solución definitiva a las invasiones, razón por la cual estamos muy contentos de que de manera pública el mandatario estatal externó que juntos le daremos una pronta solución.
El alcalde gestionó ante la SCT la rehabilitación del muelle principal y Playa Linda, esta obra es para ofrecer mayor seguridad a los turistas y usuarios en general de las instalaciones. La empresa ya se encuentra en Zihuatanejo para iniciar los estudios básicos de ingeniería.
También, con el apoyo económico del gobernador del estado de Guerrero, se iniciarán los trabajos de alumbrado público del bulevard de Zihuatanejo
Finalmente, el alcalde externó que la actual administración municipal trabaja de manera constante por resolver de fondo los problemas añejos de Zihuatanejo, ya que “es nuestra preocupación ofrecer a los zihuatanejenses un lugar digno para vivir, pero sobre todo procurar que éste destino de playa sea atractivo para los visitantes, para que vengan, se enamoren del puerto, nos recomienden  y la economía de las familias sea cada vez mejor”.

1 comentario: