Representantes de colonias irregulares niegan que contaminen la bahía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En los medios informativos se repite que por las invasiones de los cerros con casas de precaristas que la bahía y parte baja de Zihuatanejo está contaminada por eces fecales pero eso no es verdad. Expreso lo anterior Alberto del Valle Rodríguez presidente de la colonia Ojo de Agua y representantes de losa 23 líderes de colonias precaristas, agregando que como habitantes de las colonias irregulares de las partes invadidas, esas colonias ya tienen el servicio de drenaje, de agua potable y energía eléctrica que provisionalmente pero lo tienen

Dijo que todo lo que han manifestado el grupo de ambientalistas incluso algunos funcionarios que les echan la culpa de que los asentamientos irregulares son los culpables de la contaminación de la bahía destaco textualmente que “nosotros rechazamos esos señalamientos porque no son verdad, es una gran mentira”
Por su parte Benito Ponce Garibo presidente de la colonia Linda Vista dijo por otra parte que la inconformidad de los precaristas es que las autoridades han estado manejando que se llevara a Chilpancingo un proyecto de vivienda pero lo que ellos piden es que se regularicen las 24 colonias que hay en las partes altas porque no aceptaran una reubicación como se pretende hacer y que el gobierno no le ha puesto atención del problema que se avecina que son dos mil 700 familias y una manifestación de ese tamaño como líderes no la quieren hacer, pero que no van a poder contener los ánimos de tanta gente.

1 comentario:

  1. Pueden negar la verdad todo lo que quieren, pero no cambia nada. Aparte de ser DELINCUENTES, estas personas sí están contaminando la bahía y enfermando a miles de los residentes quienes respiramos el polvo formado cuando la lluvia arrastra su caca hacia abajo. ¡La ciencia no miente, pero los ladrones de nuestras zonas ecológicas SÍ!

    ResponderBorrar