llegan voluntarios internacionales programa tortuga marina

De esta forma a  partir del martes de la presente semana varios grupos de estudiantes voluntarios extranjeros  comenzaron a llegar a este municipio para formar parte de un equipo de protección a campamentos tortugueros.

Así  lo informo  la coordinadora del campamento tortuguero  “Ayotlcally”, Yessica Avendaño, mencionó que el voluntariado internacional  llegara de países como Japón, Corea del Sur, España y Suiza, además de que contara con la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uag) y gente de la localidad.
Remarcando que  “Semanalmente recibiremos grupos de 10 extranjeros, 15 estudiantes y 20 personas de esta ciudad” para las labores de recolección de huevos de tortuga para sembrarlos en los corrales de incubación.
Añadió que la meta en un periodo de 6 meses es cuidar un total de 500 nidos de tortuga de la especie golfina, prieta y laúd en el campamento de playa Blanca, “además de que los voluntarios serán participes de estudios del agua de esa playa y de preservación de manglar”
Asimismo expreso  que en total se vigilará una extensión de 10 kilómetros de playa durante 6 meses, apoyados por los grupos de voluntarios internacionales.
Recalco Yessica Avendaño que  “en un periodo de dos años hemos liberado unas 50 mil tortugas”, dijo finalmente.

1 comentario:

  1. Que guapa esta Yessica Avendaño, me enamore de su cara y mas por la labor tan loable que hace.

    ResponderBorrar