Más de 60 millones de pesos para el sector ganadero de guerrero

Laura Sánchez Granados
Más de 60 millones de pesos se ejercen este año en el sector ganadero, dentro del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI), informó el subsecretario de Ganadería y Pesca, de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, Francisco Espinoza Hilario. El funcionario destacó que del total de los recursos, 32 millones de pesos corresponden a programas estatales y más de 29 millones a través del esquema de municipalización.
Comentó que derivado de la apertura de ventanillas del PAIEI 2013, se atienden mil 89 solicitudes para diversos proyectos productivos del sector ganadero, en apoyo de más de mil productores guerrerenses.
Espinoza Hilario explicó que las especies de bovinos, porcinos, aves, caprinos, ovinos y abejas, son las que más se aprovechan en el estado.
“Existe una diversidad de especies que están siendo producidos en Guerrero, y el gobierno del estado le está apostando a este tipo de producción para que todos los productores pecuarios, con cualquier especie criada incrementen su producción”, señaló.
Agregó que hasta el momento se han ejercido más de 17 millones de pesos, por lo que se espera que en las próximas semanas esté ejercido el presupuesto al 100 por ciento.
Resaltó que las primeras notificaciones fueron entregadas a principios de junio, y día a día se está avanzando en la entrega de los recursos del sector ganadero, conforme a la entrega de la comprobación de los productores.
El encargado del sector pecuario en el estado dijo que en Guerrero las regiones con mayor inventario de bovinos son la Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente, que poseen más del 75 por ciento del registro estatal.
En tanto que la apicultura se da principalmente en las regiones de la Costa Chica, Costa Grande, Montaña y Norte, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario