Médicos sin frontera trabajarán en combate contra el dengue en Acapulco

*Guerrero ocupa el octavo lugar en casos de dengue
Acapulco. Julio 30 / ANG.-  La Organización Humanitaria Independiente, Médicos sin Fronteras, que trabaja en poblaciones amenazadas por la violencia en el mundo, apoyará en trabajos del combate al dengue en la colonia Jardín donde apoyará con recursos y material, informó el secretario de salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso. En entrevista, dijo que Guerrero a nivel nacional ocupa el octavo lugar con casos de dengue y se tiene un registró en lo que va del año de mil 36 casos.
Añadió que es importante intensificar el programa del combate al dengue porque en esta temporada de lluvias los casos pueden incrementarse y Acapulco y la región de la Tierra Caliente siguen ocupando los primeros lugares con el número de pacientes con esta enfermedad.
Mazón Alonso, dio a conocer que al gobierno federal se le ha solicitado un recurso adicional de 50 millones de pesos para el combate al dengue pero no se ha tenido respuesta a pesar de la insistencia. En ese sentido, dijo que ya se cuenta con el respaldo de la asociación Médicos Sin Fronteras, que llegará a realizar labores de combate al dengue en la colonia Jardín, considerado dentro de los polígonos con alto índice delictivo y donde ha reincidido ante los casos de esta enfermedad provocada por el mosquito transmisor del dengue.
“Ya tuvimos  una reunión la semana pasada con los integrantes de Médicos Sin Frontera donde  con el apoyo de la misma gente  de la jurisdicción sanitaria 07, que encabeza la doctora Elizabeth Godoy la secretaria de salud municipal los Médicos Sin Frontera trabajara en la colonia Jardín”.
Recordó que Médicos sin fronteras trabaja en todos lugares donde pudiera haber un conflicto, y a pesar de que no se tiene alguna situación de emergencia apoyarán con problemas del dengue con su propio material y recursos.
Sin embargo, dio a conocer que hace tres meses un vector sufrió una agresión de violencia cuando se encontraba realizando trabajos contra el dengue en la colonia Jardín.
“Médicos sin fronteras trabaja en todos lugares donde pudiera haber un conflicto, nosotros no tenemos esa situación de emergencia en esos lugares, pero en algún momento tuvimos una emergencia con algún trabajador de vectores, entonces este grupo de forma voluntaria decidió apoyarnos con recursos para pagar personal que trabaje en esas colonias porque tenemos problemas de dengue en esa colonia y traen material y recurso para apoyar”.
El gobierno municipal  ha proporcionado la seguridad para Médicos Sin Frontera.
“Pero por propia seguridad en esos lugares va trabajar la organización de Médicos sin Frontera…No tenemos mayores incidentes, pero hace tres meses tuvimos un asunto de agresión de un compañero…El grupo de médico de fronteras de forma voluntaria se ofreció a venir a trabajar en algún lugar de Acapulco”. Añadió el funcionario de salud que todo Guerrero es  “foco rojo” por dengue y las regiones de Tierra caliente y Acapulco ocupan los primeros lugares. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario