MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** El nombre de Mario Moreno Arcos, en los análisis rumbo a 2015

En dos años habrá elecciones en Guerrero para elegir al sucesor del Gobernador Ángel Aguirre Rivero. El tema ya está en las mesas de análisis. Se habla inclusive de encuestas y nombres de los posibles aspirantes que lucen mejor posicionados. En el caso del PRI, se menciona al alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, cuyo nombre ha sonado bien en los últimos días, especialmente en los dos municipios más grandes del estado: Acapulco y Chilpancingo.
Así es. El primer domingo del mes de julio de 2015, se elegirá en las urnas al siguiente Gobernador de Guerrero. Por eso es natural que el tema aparezca en diferentes espacios. Se sabe de la competencia que se ve venir. Ya que independientemente de los nombres que se manejan en el ambiente, el PRD buscará mantener en su poder esa posición, en tanto, el PRI con la fuerza que le da estar en la presidencia de la república, luchará por recuperar una gubernatura que tuvo en sus manos por décadas.
El antecedente electoral reciente, de 2012, tuvo como resultado una paliza del PRD al PRI. Sin embargo, eso no parece determinante para pronosticar lo que pasará en dos años. Y mucho menos, si el partido tricolor logra impactar desde la federación en la entidad suriana. Porque ahora, con un liderazgo nacional, se vislumbra que en ese partido lleguen unidos en torno a un candidato fuerte y que goce del respaldo del mismo presidente del país, Enrique Peña Nieto.
Por circunstancias como ésta, el tema ya suena interesante en las diferentes mesas de análisis. Como también, por el hecho de los nombres que se comienzan a manejar. Uno de ellos, es el del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a quien se ha visto fuerte en las últimas semanas. Primero en el puerto de Acapulco, en donde se reunió con el Grupo ACA, desde donde prácticamente fue destapado como aspirante a la próxima gubernatura. Buenas noticias para el alcalde fluyeron desde esa reunión, porque es evidente que su nombre no suena nada mal por aquellos lares.
Una muestra más de los respaldos que crecen hacia Moreno Arcos, lo fue sin duda, el reciente reconocimiento que le hicieron los comisarios de su municipio, en virtud de todo lo que ha dado a sus pueblos. No olvidar, que por largos años, producto de trabajo y gestiones han llegado diferentes obras de alto impacto, como lo son el camino a los pueblos santos y el que conduce a  Tlahuizapa y Coacoyulillo. Sería difícil hacer un recuento del inmenso número de obras que tienen la etiqueta del alcalde capitalino, ya que su labor ha sido intensa en las comunidades de su municipio y por más de una década.
No es casual, que en los resultados que comienzan a fluir de las encuestas se le maneje con un buen grado de posicionamiento en el estado. Tiene el respaldo de una magnifica carrera política. Y en el caso de Chilpancingo, su presencia se refleja en los sondeos, en donde se le concede una ventaja enorme sobre los demás personajes que se mencionan. 
Falta un buen trecho para llegar a las definiciones por lo que estará en juego en el 2015. Sin embargo, ya se habla del tema en diferentes espacios. Y uno de los nombres que se cita pues, es el del alcalde de Chilpancingo. Algo natural, en virtud de su trayectoria, los resultados de su trabajo y las excelentes relaciones que tiene en el centro del país. Faltan dos años para la cita electoral. El nombre de Mario Moreno Arcos se menciona con gran frecuencia cuando se aborda éste tema. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario