MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Un buen diputado en primer distrito

Si hay un distrito local de Guerrero, en donde sus habitantes se deben sentir satisfechos por el trabajo y los resultados que arroja la gestión de su diputado, ese es el primero, cuya cabecera está radicada en el municipio de Chilpancingo. Los hechos hablan de un legislador que camina de manera permanente por las calles de las colonias y recorre los caminos de las localidades. De un político que es solidario y sensible, pero que en la misma medida, aporta su talento en las tareas legislativas. Éste es el caso del Diputado Alejandro Arcos Catalán.
Así es. Desde que inició la LX Legislatura, el dinamismo del diputado, representante del primer distrito, ha sido palpable. Su presencia constante en colonias y comunidades, no solamente para saludar a sus representados, sino para mostrar su mano solidaria y sumarse con todo a sus proyectos de desarrollo, debe tener muy satisfecha a la gente de esa zona de Chilpancingo. Y debe ser así, porque no siempre la ciudadanía cuenta con representantes populares que posean ese grado de compromiso social.
No es casual, que durante ésta temporada de fin de cursos, la lista de escuelas o instituciones educativas haya sido muy larga en donde fue padrino el diputado local. Esto refleja el grado de confianza que en él tienen maestros y padres de familia, lo que no es para menos, cuando se sabe, que uno de los rubros que más ha buscado apoyar es el educativo, en donde ya se ven algunas obras producto de su apoyo y mano solidaria.
Existe una espacio de la ley orgánica del poder legislativo de Guerrero, en donde se ordena a los legisladores a visitar sus distritos en tiempos de receso, y en el caso de Alejandro Arcos Catalán, su cercanía con la gente es prácticamente permanente, por eso sus representados no se pueden quejar, y mucho menos ahora, que como nunca antes, se ve el apoyo personal y directo de su diputado en obras sociales, al margen de aquellas que gestiona tocando puertas.
Y no solamente se ve su calidad en la forma en que atiende a sus representados, sino además, en las tareas legislativas que desarrolla, en donde se viene distinguiendo como un diputado que aporta y propone. Como muestra de esto, hace escasos días, se reunió con los integrantes del Colegio de Arquitectos Guerrerenses para darles a conocer el proyecto que tiene para reformar y mejorar la ley de desarrollo urbano del estado, con la idea clara de enriquecer la iniciativa y llevarla ante el pleno con el consenso emanado desde allá donde se viven los problemas a diario. Así también lo hizo con el Colegio de Contadores a quienes presentó su propuesta de ley para regular el gasto público.
Cuando se ve a un diputado que camina por su distrito, siendo solidario y sensible. Atento ante los planteamientos y necesidades de la gente. Que propone y consulta para enriquecer el trabajo legislativo. Difícilmente se le puede cuestionar o reprochar algo. Por el contrario, por eso pienso que los habitantes del primer distrito local de Guerrero, se deben sentir satisfechos con el trabajo del diputado Alejandro Arcos Catalán.
ANOTACIONES:
HUMILDAD DE GARNELO: Más allá de las críticas que le han llovido, la decisión de Jesús Martínez Garnelo por dejar el Tribunal Superior de Justicia, para aceptar ser Secretario General de Gobierno, debiera entenderse como un acto de humildad de un servidor público, que en lugar de privilegiar su zona de confort, le apuesta a entrarle a un reto enorme, con la vista depositada en ayudar a su amigo el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, y con la clara intención, de aportar algo más para su estado. Por como están las cosas, es un acto de valentía y mucha humildad. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario