MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** De unidad y lo que viene en el SUSPEG

Las señales que fluyen desde el SUSPEG son de unidad. El líder estatal, David Guzmán Sagredo, acude de manera permanente a las diferentes secciones. Entabla un diálogo directo con las bases y da calor a sus dirigentes. En las oficinas centrales también atiende y escucha a los diferentes liderazgos del sindicato de todas las regiones del estado. Se percibe un buen ambiente en la recta final de éste periodo, que dentro de sus grandes virtudes, tiene la de haber defendido la autonomía sindical y mantener la estabilidad de la organización.
Así es. Después de haber demostrado carácter, habilidad y oficio  político para defender la autonomía de su sindicato, David Guzmán Sagredo ha tenido la enorme virtud de caminar por todo el estado. De estar cerca de los miles de afiliados al SUSPEG. No es fruto de la casualidad que en los sondeos de opinión se encuentre bien calificado por las bases de su organización. Los dirigentes seccionales han sentido el calor de la mano solidaria de su líder.
El dialogo permanente con los diferentes liderazgos, ha hecho del SUSPEG una organización unida y más fuerte. La apuesta ha estado depositada en el trabajo y en la búsqueda de mejores condiciones para los trabajadores. Eso lo han palpado al interior del sindicato, tal y como se vio durante el conflicto por la reforma educativa, en donde siempre privilegiaron su aporte a favor del progreso y el desarrollo, rechazando perjudicar y violar los derechos de los demás, porque saben y entienden, que su misión es servir a la sociedad.        
Hace cuestión de dos días, David Guzmán Sagredo, recibió en su oficina, en audiencias privadas, a más de diez secretarios seccionales de las diferentes regiones del estado. El mensaje es claro, en cuanto al liderazgo sólido que existe en el SUSPEG. Pero además, de la magnífica comunicación que hay entre el líder estatal y las diferentes dirigencias de las secciones sindicales. Lo que podría decir, que se transita hacia un magnifico cierre de gestión.
No puede ser de otra forma. Por un lado, logró una defensa exitosa de la autonomía sindical, por el respeto a la voluntad popular de los trabajadores expresada libremente en las urnas. Y por otra parte, emprendió eficazmente el proceso de reconstrucción y fortalecimiento interno que le demandaban las circunstancias, hasta aterrizar en lo que más podrían haberle exigido las bases: la unidad y que el barco navegue por aguas seguras.
Desde esa perspectiva, David Guzmán Sagredo se perfila para un cierre exitoso de su gestión. Y sin jugar al futurismo, se vislumbran señales de un proceso de sucesión en donde el ingrediente principal podría ser la unidad. Existe un liderazgo sólido y un grupo enormemente mayoritario que comparte una forma y estilo de hacer política sindical, que ha logrado consolidar y fortalecer el líder del SUSPEG.
Se ve cerca, demasiado cerca, la posibilidad de los altos consensos en esa organización sindical. Pero todo, fundado en el trabajo del tejido de unidad que ha hecho y confeccionado David Guzmán Sagredo.
ANOTACIONES:
OBRAS POR TODOS LADOS: Sean colonias o comunidades, la obra pública se ve por todos lados del municipio de Eduardo Neri. En las comunidades los actos de justicia social han venido llegando de manera constante. Y en la cabecera municipal las obras son de un buen impacto social. Eso habla del excelente ritmo de trabajo que mantiene el alcalde Ignacio Basilio García, quien con hechos, sigue demostrando que es un político de un enorme compromiso social. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario