MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Alejandro Arcos, diputado de buen nivel

Si hoy se tuviese que hacer un corte de caja de la actividad de los diputados locales de Guerrero, seguramente, dentro de los que mayor actividad registran, debiera aparecer el representante del primer distrito, Alejandro Arcos Catalán, quien como muestra de la calidad de sus resultados, la semana reciente presentó la iniciativa de Ley de adquisiciones, arrendamiento y contratación de servicios del estado de Guerrero, buscando con ello, más eficacia en el servicio público y una mayor transparencia en las operaciones.
Así es. Han transcurrido más de diez meses de la LX Legislatura, y los hechos indican que el diputado Alejandro Arcos Catalán no ha desperdiciado la oportunidad que han puesto en sus manos los ciudadanos de su distrito. Tan es así, que se incluye dentro de los legisladores que mayor actividad registran. Y mejor aún, en los que han hecho propuestas de un elevado nivel.
La recién presentada Ley de adquisiciones, no es un simple acto de buena voluntad, llegó al pleno del Congreso, luego de que el diputado mantuviera encuentros con diferentes profesionistas a quienes incumbe una ley de ésta naturaleza, como es el caso del gremio de contadores, a quienes solicitó sus observaciones y sugerencias, a efecto de enriquecerla y fortalecerla.
La propuesta de iniciativa impulsada y presentada por Alejandro Arcos, si bien sirve para ejemplificar que es un diputado con una magnifica participación legislativa, también nos muestra su calidad como persona, luego de que ésta buscaría hacer más eficaz el trabajo de los servidores públicos e incrementar el grado de transparencia en las adquisiciones que hoy son objeto de muchos señalamientos y especulaciones, como aquello de que se favorece a los amigos y compadres, o que se pide el respectivo diezmo. Ante un problema real, una propuesta a la altura de las circunstancias.
Alejandro Arcos es un diputado que ha sabido guardar un buen equilibrio en sus actividades. Se da tiempo para recorrer de manera constante colonias y comunidades de su distrito, a donde deja sentir su mano solidaria, y de la misma manera, atiende de manera eficaz sus actividades legislativas, conduciéndose con una agenda particular, en donde destacan propuestas que buscan impactar de manera positiva en la vida política, administrativa y social de la entidad. Lo que queda muy claro, con la reciente iniciativa que ha presentado.
Además de ese trabajo, el legislador local ha privilegiado seguir preparándose, a efecto de crecer más, para dar mejores resultados a la ciudadanía. Hoy realiza estudios de maestría en la UNAM.
Todo esto muestra, que existen sólidos argumentos para establecer que el diputado Alejandro Arcos, es un político que ha cuidado el equilibrio en sus actividades, y que por esa razón, se le ve como un legislador de un magnifico nivel. Por lo que, si hoy se hiciese una revisión del saldo del trabajo de los integrantes de la LX Legislatura, se tendría que incluir al representante del primer distrito, dentro de los que mayor actividad registran, pero sobretodo, en el nivel de los más eficaces y con resultados tangiblemente positivos.   
Alejandro Arcos Catalán, sigue dando muestras claras de que es un político de muy buen nivel. Que sabe dar resultados en los cargos públicos. Y que en suma, es una persona en quien puede confiar la ciudadanía. Puesto que se encuentra pagando con trabajo y servicio, el apoyo que recibió en las urnas. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario