MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Otra gestión exitosa del Gobernador

No hay otro camino. La mejor opción para disminuir los índices de pobreza e inseguridad es la inversión. Eso lo sabe el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien así lo dejo  patentizado, al anunciar que su gobierno enfocará todos sus esfuerzos, en los dos años que le restan, en la ruta de invertir para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de la gente. La decisión de apoyar con todo la cruzada nacional contra el hambre es un claro ejemplo de ello. Y también lo es, la gestión exitosa, ante la secretaría de economía nacional de una bolsa de 500 millones de pesos para créditos, que vendrán a fomentar la productividad y reactivar la economía.
Así es. Mientras exista demasiada pobreza y marginación, difícilmente se podrá transitar hacia una etapa diferente del desarrollo. Muchos de los problemas sociales hoy se fundan en las carencias y falta de oportunidades. La calidad de vida de mucha gente es baja. Por esa razón, la vía más adecuada para ir erradicando males, como el de la inseguridad, es la inversión en la disminución de la pobreza. Es generar un ambiente diferente y propicio para que las nuevas generaciones tengan otro tipo de oportunidades. 
Desde esa perspectiva, la apuesta del Gobernador Ángel Aguirre, de sumarse con todo a la estrategia nacional, denominada cruzada contra el hambre, impulsada por el Presidente del País, Enrique Peña Nieto, va en esa dirección. En donde la suma de recursos federales, estatales y municipales se vean traducidos en acciones y obras integrales, que verdaderamente les cambien la vida a las personas.
Invertir para revertir las cifras de los problemas que laceran el tejido social es hoy una prioridad en Guerrero. Así lo ha dejado en claro el Gobernador al caminar palmo a palmo con la gente de diferentes municipios de la entidad. Y hoy también, al gestionar apoyos importantes para fortalecer la productividad e incentivar la economía.
La próxima llegada de más de 500 millones de pesos para apoyar con créditos a empresarios y prestadores de servicios, no está desligado de éstas tareas. Por el contrario, ya que para la generación de empleos es importante apostarle también a dar incentivos y apoyos a éste sector.
Si hay inversión en obras y en créditos, se abre un abanico de oportunidades. La gente tiene la posibilidad de acceder a un mejor nivel de vida. Ahí es donde radica la importancia de que el gobernador haya logrado, con sus buenos oficios, que en breve lleguen apoyos importantes por vía de la secretaría de economía.
En ese sentido, y dadas las condiciones del estado, es evidente que el Gobernador Ángel Aguirre se encuentra haciendo su chamba. Que está enfocando esfuerzos en la prioridad más importante de la entidad, que es disminuir notablemente los índices de pobreza, a efecto de abrir mejores oportunidades para las futuras generaciones de Guerrerenses.
En lo particular, difícilmente alguien puede reclamar al mandatario estatal, el hecho de haber apostado, para lo que viene de su gobierno, ir con todo en la ruta del combate a la pobreza. Por el contrario, ésta acción debe ser bien vista, porque solamente invirtiendo en ello, es como se puede aspirar a verdaderos cambios. Elevar la calidad de vida de la gente es el reto de todos los días. Y eso se ve en la calidad de las gestiones que hace el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario