OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Rumor infundado

Fuertes rumores circularon ayer por la tarde en las redes sociales, vertidas por diversos comunicadores en el sentido de que el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, había renunciado al cargo por diferencias con el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, y el Coordinador del gabinete, Humberto Salgado Gómez. Estos comentarios fueron sustentados por sus creadores, debido a que el funcionario no acudió a Xaltianguis para negociar el desbloqueo de la Carretera federal, que realizan habitantes de esa comunidad en demanda de que su policía comunitaria no sea desarmada por el Ejército mexicano.
Lo cierto del caso es que Jesús Martínez Garnelo se encuentra en la ciudad de México acompañando al Gobernador Aguirre Rivero en la gestión de diversos asuntos. Es por eso que no aparece por ninguna parte del palacio de gobierno o del Estado en general; pero en ningún momento ha renunciado al cargo, lo cual será desmentido más rápido que pronto. Martínez Garnelo tiene agendados por los menos tres eventos para este fin de semana.
Quienes hicieron circular el rumor, lo alimentaban festinando que sería el tercer cambio de Secretario General de Gobierno en dos años de Gestión, suponiendo un gobierno en problemas. Lo cierto es que con la ola de conflictos que suceden en Guerrero, para ocupar dicho cargo se requiere de una persona con muchas cualidades y amplia capacidad. Al margen de que se trata de un falso rumor, lo más importante es que se encuentre siempre a la persona idónea; es por eso que no importa si son tres, cinco o diez los cambios que tenga que hacer el mandatario estatal.
DIPUTADO EN ACCIÓN
El Diputado Federal Jorge Salgado Parra, visitó ayer a los habitantes asentados en la barranca de Pezuapa en Chilpancingo, para llevar apoyos con motivo de la fuerte tormenta que azotó el martes por la tarde a la capital del estado, generando daños de diversa magnitud. La gente agradeció el gesto del representante popular, que está sentando precedentes por su trabajo constante y presencia permanente en su distrito.
A lo largo del presente mes, Jorge Salgado Parra se ha dedicado a visitar colonias y comunidades, llevando apoyos a la gente y recogiendo de viva voz la demanda ciudadana. El legislador federal cuenta también con un eficiente grupo de colaboradores que lo representan en algunas visitas y atienden a la gente con el mismo esmero que aplica su jefe.
El también Doctor en Derecho combina sus actividades en el poder legislativo federal donde es Secretario de la Comisión de Presupuesto, con su presencia en el distrito que representa. Gran parte de su salario lo destina a entregar apoyos y mantiene un intenso trabajo de gestoría para conseguir obras, apoyos materiales y otras soluciones a la demanda ciudadana.
Sin duda alguna, Jorge Salgado Parra es el político de nuevo cuño más importante que ha surgido en los últimos años y lo ha logrado por méritos y esfuerzos propios; por su trabajo permanente, que lo lleva a obtener logros como legislador y como representante popular. El futuro a corto y mediano plazo de nuestro paisano es sumamente halagador para su causa y para el servicio público, donde hace falta mucha gente como este diputado.
RESULTADOS DE VISITA PRESIDENCIAL
Como resultado de la reciente visita que hiciera el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a nuestra entidad, donde el Gobernador Aguirre Rivero le solicitó más recursos para seguir combatiendo los grandes rezagos por los que históricamente atravesamos los guerrerenses, el jefe del ejecutivo federal instruyó a los principales miembros de su gabinete, para que atiendan las demandas hechas por El Jefazo.
Aguirre Rivero ya sostuvo en la ciudad de México reuniones con los Secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con la de Salud, Mercedes Juan López, y con todos ellos se lograron importantes acuerdos.
Con el titular de economía Guajardo Villarreal, el gobernador logró consolidar un programa crediticio de 500 millones de pesos que se pondrá en marcha el 5 de agosto. De esta forma muchos pequeños empresarios, comerciantes y emprendedores, etc., podrán acceder a créditos para fortalecer sus negocios, abrir otros, etc..
En Salud, el Gobernador logró que la SSA libere recursos para construcción, remodelación y fortalecimiento de hospitales, contando entre ellos lo que será el futuro Hospital General de Acapulco. Con Osorio Chong, Aguirre Rivero consiguió que se instalen módulos de seguridad C-4 en Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano y Taxco.
De esta forma, se consolidan los resultados de esa visita presidencial que aparte del combate al hambre, arroja respuestas a otros problemas que tenemos en Guerrero. El Gobernador del Estado trabaja sin descanso y al margen de la inseguridad que se vive no solo en Guerrero sino en todo el país, tenemos un gobierno que no se duerme en sus laureles, aunque sus detractores digan lo contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario